viernes, 21 de agosto de 2009

Dia 13/08/2009: Kayenta-Monument Valley-Gran Cañón-Flagstaff



Amanece en Monument Valley. Son las 5 a.m. y la noche ha sido un verdadero infierno debido a que hemos tenido que dormir cinco personas en la misma furgoneta. El cansancio se hacia notar, pero solo pensar lo que nos esperaba hoy ha hecho que sacaramos fuerzas de flaqueza...

Hemos realizado el sunrise tour con Simpon's Trailhandler y la verdad es que sólamente tenemos palabras de agradecimiento para Adams (la chica que nos llevo por todo el parque en plan Fitipaldi por caminos por los que entendímos lo que era el concepto de rally 4x4...muy divertido, si señor).





Llegamos a nuestro destino, una planicie en la que hemos contemplado el amanecer sentados en la arena del desierto y disfrutando de un silencio que en la vida habíamos podido experimentar en un paraje de auténtica pelicula del Oeste. Aunque sólo sea por esto, recomendamos fervientemente a todo el mundo la visita a este parque.





La visita continuó por los miradores y las formaciones rocosas más representativas, cada una más impresionante y más extraña que la anterior, parajes en los que en ocasiones se podría confundir el paisaje con el del otro planeta. La verdad que salímos realmente contentos del trato recibido y de la visita, pero aún nos esperaba el plato fuerte del día: el Gran Cañon...

En cuanto acabamos con Monument Valley, pusimos pies en polvorosa para llegar a tiempo a ver el atardecer en una de las Maravillas del Mundo...





Para dar una idea a las personas que no lo conozcan, nosotros teníamos reservado y pagado el sunset tour en jeep y nada más parar en el primer mirador, algunos de nosotros decidimos perder ese tour por visitarlo desde el helicoptero, opción que a pesar de ser cara y corta, merece la pena completamente. En vista de la experincia de los otros del grupo que realizaron el tour en coche, recomendamos más bien la visita en helicóptero, y si sobra tiempo, en coche.





A nuestro parecer, el Gran Cañón justifica sobradamente por si solo cruzar el charco, pero si encima lo juntas con el Monument Valley, os aseguramos que no os olvidaréis de la experiencia en la vida...





Consejos para visitar Monument Valley:

- Reserva sitio en Kayenta o en el mismo parque en el View Hotel (más caro). Si no lo haces te arriesgas a dormir a la intemperie puesto que esta zona, increiblemente no está equipada como debería para recibir turistas.

- Si reservas en el hotel del parque o te quedas tirado, entra en el parque a partir de las 22h. No hay nadie en la entrada y no tendrás que pagarla.

- Si puede ser, reserva el Sunrise Tour. Es realmente espectacular y merece la pena cada uno de los euros que cuesta.





Consejos para Gran Cañón:

- Reserva un paseo en helicoptero aunque no sea precisamente barato. Merece la pena. Si puede ser el Imperial Tour, mejor. Y hazlo con antelación porque vuelan las plazas -nunca mejor dicho-.

- Si dispones de varios días o suficiente tiempo, también puedes reservarte un paseo en jeep. El de atardecer (sunset) no está mal. Dura cerca de 3 horas y recorre la zona boscosa del parque y termina en el Gran Cañón.

Tanto uno como otro parque son zonas con mucha gente. Ante todo paciencia y planifica bien las cosas...

- Por lo general, la gente de éste país es muy amable y educada (te piden disculpas aunque la culpa no sea de ellos). Si necesitas ayuda con algo no te cortes y pídela. Será complicado que te ignoren.

viernes, 14 de agosto de 2009

Día 12/08/2009: Albuquerque-Kayenta




Todo parecia un dia tranquilo, despertamos con calma, desayunamos, algun masoquista salio a correr por la ciudad, nos tiramos en la piscina... y nos pegaron un ligero susto con la hora de evacuar la habitacion, nada del otro mundo. Por cierto, es bueno revisar las cosas que dejas en la piscina, no sea que tengas que hacer unos cuantos kilometros gratuitos una vez que te das cuanta de la perdida.

Este dia, todo iba con calma, dedicando una parada en una gasolinera al trabajo administrativo, confirmar las reservas en el Monument Valley para tener asegurado el viaje para ver el amanecer.



Para sorpresa de todos, donde decimos parar a comer, la comida no fue mala, incluso tenian verde, lo que ayudo a mitigar los remordimientos de algunos por la ingesta de tanta carne en los dias anteriores. El lugar era de los indios navajos; con su hotel, su casino, su restaurante, su pueblo chungo, y por supuesto, un supermercado donde poder alimentar a nuestra amiga Pandora. El lugar se llamaba Dancing Eagle.

Durante el dia no paso nada importante, hasta que llegamos a kayenta... y se masco la tragedia. Habiamos llegado sobre las doce, atras la gente dormitaba y entonces ocurrio... al entrar en un tipico motel de carretera la forgoneta quedo pillada por los bajos, caras de panico pensando en la muerte de la furgoneta. Salimos, y tras empujar la furgoneta para desatascarla con ayuda de otros dos. Ahi ya pudimos comprobar que los danos habian sido menores, pero no nuestros problemas. Empezamos por pregutar en el motel, y no habia sitio, asi como en el resto de moteles de Kayenta. Decidimos comer en el sitio que vimos mas cerca, donde murieron las buenas intenciones del mediodia, a base de bocados de hamburguesa en el tipico McDonalds.




Decimos tirar adelante, hacia el punto de salida de la excursion, donde habia otro hotel (por el camino ibamos medio sobados, no sabemos si fuimos abducidos). Una vez alli, tras comprobar lo que ya sabiamos, que no habia habitaciones, decidimos dormir en la furgoneta, esperando que no hubiera mas problemas el proximo dia.

Continuara.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Día 11/08/2009 Amarillo-Albuquerque

Hoy (11 de Agosto) hemos salido del hotel a las 12. Despues de los intensos dias anteriores decidimos tener una jornada tranquila.


Nada mas lejos de la realidad...


Capitulo 1: El del cargador maligno:


Todo empezo mientras actualizabamos el "blog" y decidimos cargar la camara de fotos alli mismo. En cuanto la conectamos el automatico de la regleta de enchufes salto. Que mal , no?. Pues ni cortos ni perezosos volvimos a conectarla a otro enchufe.


Fue instantaneo. Todo lo que habia conectado a un enchufe en la habitacion se vino abajo y no nos quedo mas remedio que avisar al personal de mantenimiento.


Capitulo 2: El de la llamada interminable:


Queriamos reservar el "Sunrise Tour" para cuando llegaramos a "Monument Valley" y teniamos que hacelo por telefono (No quedaba mas remedio)


Como ninguno de nosotros se consideraba preparado para una llamada de estas caracteristicas conseguimos, con mucho esfuerzo, explicarle a la recepcionista del hotel lo que queriamos para que hiciera la llamada por nosotros:


  1. Llamada: Buzon de voz.

  2. Llamada: No ofrecian el "Sunrise Tour"(al amanecer).

  3. Llamada: Numero equivocado. Habiamos llamado a una compania del "Great Canyon" en lugar de a "Monument Valley".

  4. LLamada: Tampoco tenian el dichoso tour, pero nos dieron otro numero al que llamar.

  5. Llamada: Por fin.
A estas alturas Sarah (la recepcionista) ya se habia convertido en una intima amiga nuestra, asi que nos hicimos una foto todos juntos antes de irnos.Capitulo 3: El del extrano suceso:
Ahora podiamos disfrutar de la carretera, haciendo sonar las vocinas de los camiones a medida que los adelantabamos o levantando polvo al circular por nuestro primer tramo de la "Ruta" sin asfaltar, mientras el paisaje se vuelve poco a poco mas amarillo a nuetro alrededor.

Pero antes de ello nos detuvimos en el "Cadillac Ranch". Se trata de una serie de Cadillacs clavados en el suelo en el medio de un campo (increible pero cierto). Nos hicimos unas fotos y continuamos nuestro camino.



Llega la hora de comer y esta vez queriamos probar algo nuevo. Asi que entramos en "Lota Burger". Muy colorido y muy limpio (Sarcasmo). La frase mas repetida: "Hemos vuelto a acertar"


Un poco mas adelante, en Santa Rosa, nos detuvimos en un museo de coches de la ruta. A la entrada pudimos ver cadillac rosa, y un Dodge amarillo tipico de los taxis de las peliculas de Dick Tracy o Quien engano a Roger Rabbit.
Mientras los demas estaban mirando algo a la entrada del museo, desde un coche rojo, un tipo gordo mexicano con una hamburgusa en la mano me ofrece, de forma poco discreta, droga. Se que era mexicano pero os aseguro que era la viva imagen de "subzero" de la pelicula Perseguido.
En lugar de entrar al museo (era muy caro para lo poco que ofrecia) nos fuimos a una cafeteria que habia en la misma calle. Estaba decorada con un estilo anos 70 con sillones de cuero rojo y una maquina "Selec-100-matic". Nos sentamos en la barra mirando con cara de pocos amigos como si llevaramos chaquetas rojas con letras amarillas y fueramos miembros del equipo de futbol americano.

Capitulo 4: El del cubalibre

Llegamos a Albuquerque a la hora de la cena y entramos en "Route 66 Dinner". Esta vez si que era autentico. Sillones de cuero verdeazulado, paredes blancas llenas con fotos de viejos moteles y el relieve de un "Belair", la pizarra con la especialidad del dia, camareras con vestidos azules, de falda corta a juego con los sillones.


Nos sentamos, como no, en la mesa redonda que hay en la esquina desde donde se puede ver todo el bar. Nos sirven una de las especialidades del dia acompanada de un batido "Elvis" (el mejor que he probado nunca).



Ahora toca una cerveza antes de irse a la cama, asi que nos dirigimos al bar de luces de neon que hay justo en frente del dinner. Aqui alguno de nosotros descubrio que aqui el cubalibre no existe, ya que un Ron con Cola consistia en un baso de ron con hielo, una raja de limon y unas gotas de coca-cola.



Capitulo 5: El del Motel Tenebroso.


Aqui dejare que las fotos hablen por si mismas. En cuanto tengamos una conexion digna las subiremos...Vamonos para la cama que mañana sera otro dia...






martes, 11 de agosto de 2009

Día 10/08/09 Tulsa-Amarillo

Amanece soleado, tras tomar prestado boli y libreta, algo que empieza a ser un mala costumbre, comprobamos que el Microhotel, no era para desahogarse con alguna mujer de vida alegre, aunque los espejos por toda la habitacion intentaran decirnos lo contrario.


Disfrutamos gratis de un mal desayuno, con donnuts y gofres, frisuelos o tortilla, segun tu pericia con la maquina de hacer gofres, (unas buenas risas).


Luego, despues de llenar el deposito y a Pandora (la nevera), listos para hacer kilometros...
Ojo!, no cometais el error de haceros una foto con la matricula de un coche, nos hizo meternos en un lio con la propietaria de la gasolinera y el citado vehiculo.




En primer lugar, visitamos la ballena azul del lago en Tulsa, para despues visitar el pueblo de El Reno, tipico americano, en el que destaca la Heroes Plaza, monumento a todos los caido del pueblo en las guerras de Korea, Vietnan, 1 y 2 Mundial.

Posteriormente una de Museos...
El de la Ruta 66 de Oklahoma, destaca su variedad de camisetas, despues al Museo Nacional de la Ruta 66, en Elk city, mucho mas grande que el anterior y por el mismo precio, bueno para hacerse unas fotos, entre uno y otro paramos a comer en el Taco-Mayo, de comida mejicana, otra vez sin poder escapar de la comida basura.

Salimos del estado de Oklahoma, para entrar en el deseado Texas, direccion Amarillo, donde nos sorprendio una tormenta de verano (no olvideis llevar ropa de agua), que casi nos impide ver el Bug Ranch, en Conway, que en definitiva son cinco coches clavados en la tierra, el peligro de ser alcanzados por un rayo, le dio mas emocion a la visita.




Para cenar fuimos a Big Texas, a las afueras de Amarillo, un lugar irrenunciable, repito IRRENUNCIABLE, si visitas Amarillo, en el que la carne es excelente y esta ambientado en el oeste americano, incluso tiene una tienda de souvenirs de la ruta 66 y Texas, tener bien cargada la bateria de la camara. probalemente se os acabe haciendo fotos, como a unos servidores.

Finalizamos el dia, con la intencion de poder conectarnos a internet y descargar las fotos, fuimos sobre seguro y repetimos en la posada Hamptom, tras regatear y conseguir un precio de menos de 30 dolares por persona, este mucho mejor que el anterior y con dos ordenadores.

PD: Como diria uno de los componentes del viaje, tanto regatear empieza a ser intolerable.

Dia 9/8/2009. Springfield-Tulsa





Despues de seis horas escasas durmiendo, nos levantamos con mucha energia, las comodidades del motel hicieron su parte, todos coincidimos en que nos habia parecido mucho mejor que el hotel de chicago, esperando, no obstante, encontrar a lo largo de nuestra aventura por tierras americanas, el mito de los moteles con luces parpadeantes, recepcionista con cara de pocos amigos y aspecto desalineado que deja las habitaciones baratas, porque la semana pasada se habia producido un asesinato...


Emprendimos la marcha tomando la autopista I55 hasta la altura de Sherman,donde por primera vez cogimos la Ruta 66,el paisaje que avistamos era un verde muy parecido a nuestro Asturias, pero carente de montanas, en todo su recorrido hasta llegar a Sprinfield no observamos practicamente nucleos de poblacion, llama la atencion la gran cantidad de maizales que se ven durante kilometros a ambos lados de la carretera.

La primera parada del dia la hacemos en Staunton,se puede apreciar entrando en el pueblo, los chalets con sus parcelas, sus buzones al lado de la carretera y como no!, muchas banderitas americanas,igualito a las peliculas!!.

Al preguntar por el museo que hay de la ruta, nos dicen que los domingos esta... CERRADO!!, ya sabeis a los que la estais preparando, no caigais en nuestro error, aunque ese no ha sido el unico del dia.

Como anecdota en Staunton, cabe resenar, que despues entramos en un supermercado a comprar comida y algunas cervezas, (que ya tocaba), Luis y yo nos dispusimos a tomar una en el parking del supermercado, olvidando por completo que esta prohibido beber alcohol en via publica, con el agravante de que estamos en un pueblo de la America profunda y la mentalidad de los lugarenos no destaca por ser precisamente abierta. en ese momento, a Luis le cae media cerveza al suelo, pasando delante nuestro el coche del sheriff del condado, todos nos quedamos inmoviles esperando a ver que pasaba. Ya lo dabamos todo por perdido, cuando sorprendentemente el coche paso de largo...




Volvimos a retomar el camino siguiendo hasta St louis, destacando su bonito arco, seguimos unas millas por la autopista, volviendo a coger la ruta 66 para comer en un bonito y tipico restaurante llamado Missouri HICK BAR-B-Q, construido en madera, con un molino de agua y una comida bastante mala, ambientado en la pelicula de Porkis. Tanto es asi que en algun momento esperabamos que alguna camarera se abalanzara encima de alguno de nosotros. Mencion especial en los servicios a la letrina mas chunga de toda el condado...

Seguimos nuestra hoja de ruta durante cuatro horas hasta llegar a Galena, donde queriamos ver un restaurante de la epoca, con souvenirs de la ruta 66 y la pelicula cars.



Galena inspiro el pueblo ficiticio del filme, a la entrada del restaurante, se encuentra la grua que representa a uno de los personajes de la pelicula, para quien no la hayais visto, es todo un canto a la ruta.Resulto ser que el pueblo era fantasma y cuando decimos fantasma, lo decimos de manera literal. Todos los comercios estaban cerrados , no habia una persona por la calle y solo se podia oir el viento. Algo increible porque eran las siete de la tarde. Buscando el famoso restaurante durante un rato, no lo encontramos por ningun sitio, (tampoco podiamos preguntar a nadie), dandonos cuenta al final que el GPS que llevamos en el coche nos habia hecho un truco de magia!, teniendo que haber mas Galenas en EEUU. Gracias, Hertz, por tu maravilloso aparato, que encima para mas recochineo se llama NeverLost...


Era la segunda vez en el mismo dia que nos quedabamos sin ver algo. Nos lo tomamos con humor, al fin y al cabo esto tambien forma parte de la aventura... Huimos del pueblo antes de que oscureciera como alma que lleva el diablo, teniamos fundadas sospechas de que cuando llegara ese momento el pueblo se llenaria de zombies en plan pelicula de miedo...

Para finalizar el dia, la llegada a Tulsa no podia ser menos y tambien estuvimos una hora entera buscando un motel en el que pasar la noche. Eran las 00:30 y el cansancio empezaba a asomar, pero por fin dimos con un MicroHotel. Mencion especial para el recepcionista, el colmo de la "buena educacion" y la simpatia...

A dormir!

Conclusions of the day:

- No te fies de tu GPS. Puede ser tu peor enemigo. Lleva siempre un mapa de carretera.
- Ojo con los Domingos. Todo esta cerrado. Aunque parezca una obviedad, cuando estas de vacaciones es algo en lo que no reparas.

Dia 8/8/2009. Chicago (parte II)


Hoy nos hemos levantado bastante cansados. Parece que el sr. Jetlag ha intentado visitarnos por la noche, pero de momento intentamos mantener la compostura...

Comenzamos la manana en un Dunkin Donuts despues de pasar por un mercadillo verdaderamente curioso de East Division. Los cafes en este pais no se sirven en tazas, sino en vasos que van desde los 0,25l hasta lo que parecen autenticas litronas. Increible.

Siguiendo nuestros planes, recalamos en la Magnificent Mile para ver la avenida comercial - en la que por cierto, habia mareas de gente- y subir en uno de los barcos que recorren el rio. La verdad que la experiencia ha sido bastante curiosa, porque nuestro trayecto incluia una explicacion detallada con guia de cada uno de los edifios emblematicos del borde del rio. Es una visita obligada y muy recomendable a todas las personas que acerquen por Chicago, pero se nos ha hecho un poco largo porque el guia - por cierto, bastante majo- no paro ni un solo segundo de hablar durante una hora entera...



Tras finalizar el recorrido nos hemos subido a la Torre Hankock. Aqui tengo que decir que las vistas nos ha impresionado de verdad . Increible el skyline de Chicago, el como un laberinto de asfalto y hormigon puede llegar a ser algo realmente impactante.


Una vez finalizado, nos hemos dirigido a calle Adams para comenzar la madre de todas las rutas y hacernos unas fotos en el cartel que reza su inicio. Una pasadita por el "Chicago Premium Outlet"- que no recomendamos porque sus precios son demasiado altos- y comenzamos a tirar millas destino a Springfield...vamos que nos vamoooos!!!

Dia 7/8/2009. Chicago (parte I)


Esta hecho. Hemos llegado a la "tierra prometida". La verdad que el viaje, si bien es cierto que es pesado, se nos ha hecho bastante liviano. Parece que el jetlag ha pasado de largo, quiza debido a las ganas y la ilusion con la que partimos...



La primera vista desde el aire de la ciudad de Chicago nos ha dejado un panorama un tanto desalentador. Llueve...puf!. Nada mas pasar los rigurosos controles de seguridad y salir a la calle nuestra primera intencion ha sido buscar la forma de llegar a la oficina de alquiler del coche.
Despues de cabilaciones y tras preguntar no hemos dado cuenta que delante de la puerta de la calle vienen autobuses de las distintas casas de alquiler a buscar a los clientes para llevarlos a la oficina de recogida. La nuestra estaba realmente llena, pero la espera ha merecido la pena: nos han dado una VW Routan que es una autentica pasada.

Sin tiempo de ni siquiera familiarizarnos con la misma, emprendemos la marcha por el autopista rumbo al centro (o como lo llaman aqui, el downtown de Chicago), pero el mega-atasco kilometrico que nos encontramos hace que tardemos 2 horas en llegar a nuestro destino. Mientras tanto, nos hemos familiarizado con la forma de conduccion de por aqui, y sobretodo, con los semaforos, ya que segun parece, en algunos cruces se ponen despues del cruce y no encima de donde tienes que para como en Europa. Esto hace que si no estas atento te metas de lleno en la interseccion con el consiguiente peligro.
El mismo atasco nos ha dejado obervar lo que a primera vista ya sabiamos. El lema en este pais es: "cuanto mas grande, mejor". Es increible la obsesion que tienen por los coches grandes, las tiendas grandes, por todo lo enorme. Esto es un pais de excesos en el que nunca les parece que se han pasado de frenada.

A pesar de que a estas alturas el cansancio comienza a apoderarse de nosotros, las ganas de comenzar nuestra aventura de visitar la ciudad y el hecho de que habia dejado de llover pueden con nosotros y sacamos fuerzas de flaqueza para subirnos al metro y parar en Adams para visitar la zona.

Cual fue nuestra sorpresa al descubir que estaba muy lleno de gente, mas de lo que era normal y que algo se cocia por la zona que no cuadraba. Y estabamos en lo cierto. El Grant Park se habia convertido en un megafieston en el que estaban celebrando lo que parecia una especie de festival. No hemos podido acercarnos a ver la Buckinham Fountain debido a ello, ya que se encuentra dentro del parque, pero si que nos ha resultado realmente curioso ver el espectaculo que se habia montado en los alrededores, ya que el menos, iba con dos copas de mas...



Para acabar el dia decidimos acercarnos hasta la Willis Tower- al observatorio que tiene en la parte de arriba-, pero debido a la lluvia que habia caido, las nubes aun estaban demasiado bajas como para poder divisar algo desde arriba, por lo descartamos la idea y nos fuimos al hotel andando un buen trecho.

A dormir!.

Conclusions of the day:

- Aqui se habla nuestro idioma mas de lo que parece. Siempre te encuentras a alguien que lo domina o algun hispano.

- No hay tantas personas obesas como se rumorea en algunos sitios. Vale que la media es bastante mas alta que en Europa, pero tampoco es desmesuradamente superior. De hecho, una de las cosas que nos impacto en Chicago fue que curiosamente habia muchas, muchisimas mujeres haciendo running por la ciudad. A decir verdad, solo veiamos a mujeres corriendo, casi ningun hombre...

- Estamos casi seguros de que la ITV no es obligatoria. Algunos coches era realmente imposible que puedieran circular en el estado en el que estaban, pero lo hacian. Tambien creemos que se puede hablar por el movil.

- Hay un McDonalds a cada 3 centimetros. Es increible.
- La comida entendida como tal sin el temino "basura" al final no existe para los mortales...
- Las personas por lo general son mas amables y educadas que en nuestro querido pais.
- Casi todos los cliches que se ven en las peliculas acerca del estilo de vida de aqui son ciertas.

Manana visitaremos alguna parte mas de Chicago y comenzaremos la Ruta. Ya os iremos contando...


P.D: Como habreis podido observar, no tengo teclado en Espanol :), por lo que no puedo poner tildes... A alguno igual le duele la vista, pero es lo que tenemos...

domingo, 9 de agosto de 2009

Problemas solucionados!


Por fin hemos conseguido solucionar las dificultades técnicas que teniamos con el wifi. Aquí ya es la una de la madrugada y mañana nos tendremos que levantar tempranísimo para recuperar los km que hoy no hicimos, ya que nos hemos entretenido demasiado en Chicago y después en su maravilloso outlet "Chicago Premium Outlet" situado en Aurora, el cual, por cierto, no recomendamos a nadie debido a su lejanía con respecto a la ruta madre a cambio de unas tiendas cuya inmensa mayoria no merecen la pena y cuyos precios tienen de outlet lo que yo de fraile...Eso si, en el viaje de vuelta a la Ruta que te metes, os podemos asegurar que en pocos sitios habréis visto semejante cantidad de restaurantes y gasolineras juntos durante tantísimas millas...

Dado que tendremos que comernos unos 900 km, me retiro a descansar unas pocas horitas. Mañana os tendremos preparado un buen resumen de las jornadas acontecidas hasta ahora...

Posted by ShoZu

sábado, 8 de agosto de 2009

Sin internet!!!




Pues si...estamos experimentando dificultades tecnicas para conectarnos. Creo que a lo largo del dia de hoy podremos contaros la primera etapa de la ruta en Chicago...

EEUU es un gran pais, pero por el momento carente de wifi gratuito. Paciencia, que pronto incluiremos la primera entrada...

viernes, 7 de agosto de 2009

Nos vamos!!!


Posted by ShoZu

Haciendo un poco el Indio...

Falta por aquí poner algo relativo a la historia de los indios (o nativos americanos), los que vivían anteriormente a la llegada de los europeos al continente americano. Respecto a la política de los gobiernos de los EEUU para con ellos, básicamente decir que se negoció con con los indios, y solamente cuando estos rompieron los tratados, los estados unidos ocuparon su territorio, como viene explicado gráficamente en esta viñeta, y los encerraron en las reservas indias, de las cuales algunas visitaremos.

Salud y diversión.

jueves, 6 de agosto de 2009

Simon Journey

Simón se encontraba tumbado siguiendo con la mirada la luna que rara vez se dejaba ver en este cielo cubierto de nubes. Hacía años, quizás décadas, que habia empezado sus viajes por el viejo continente. No estaba seguro, el tiempo ya no tenía mucha importancia para él.


Ahora estaba de nuevo al sur de Europa, en la tierra que inspiró "La Regenta" de Clarin, los ensayos de Perez de Ayala, la pintura de Luis Bayon.Tierra de "Xanes" y "Trasgus", de gaitas y de sidra.



Simón miró hacia abajo, a las docenas de personas que como cada fin de semana se reunian en la Plaza del Sol o Plaza del Monster como la llamaban la mayoría. Una sonrisa asomó a su cara al pensar en el nombre, si ellos supieran....

Escuchaba las conversaciones de los diferentes grupos, al fin y al cabo no tenía nada mejor que hacer. Se contaban anécdotas graciosas, otros hablaban sobre las clases, inluso se pudieron oir uno o dos chistes. A pesar de su juventud vio la monotonia en sus vidas, lo mismo de siempre, la misma gente como si nada pudiera sorprenderlos ya.



A la entrada de la plaza, frente a un pequeño bar, cinco personas captaron de inmediato su atención. Situados alrededor de un barril, con una bebida en la mano, charlaban animadamente con una mirada que para Simón solo podía describirse como de expectación.

Esta nota discordante despertó su curiosidad, ¿Qué habrá de diferente en ellos?. Enfocó su atención decidido a descubrirlo.

Un viaje. Se debía al viaje que iban a emprender, la... "Ruta 66".


Un torrente de emociones le invadió a medida que los recuerdos volvían a él hasta llevarle a la fundación de la "Ruta" en 1926.

1926 fué un gran año:

La Sociedad de Naciones promueve la "Convención sobre la Esclavitud".

Nace Isabel II.

Hemingway escribe "Fiesta".

John Logie Baird hace la primera demostración de su sitema de transmisión de television.







Robert Hutchings Goddard lanza el primer cohete de combustible líquido.

Aristide Briand y Gustav Stresemannen reciben el premio Nobel de la Paz en reconocimiento a su labor en la conclusión del Pacto de Locarno.

Se funda el Real Oviedo :).





Hasta este momento Simón no se había dado cuenta de lo mucho que la echaba de menos, quizás él también volaría al dia siguiente, quizás ya era hora de volver a casa... (continuará)

martes, 4 de agosto de 2009

Nuestras grandes ciudades: Chicago, Las Vegas, San Francisco y Los Angeles

http://livingviajes.com/wp-content/uploads/2009/03/chicago.jpg


En esta entrada trataremos de exponer a grandes rasgos los lugares imprescindibles que uno no debe perderse en su visita a las principales ciudades por los que transcurre nuestra ruta. Si bien, en la ruta original Las Vegas y San Francisco no están incluidas, hemos decidido no dejarlas pasar por su importancia y porque sería una locura pasar cerca y no visitarlas.


CHICAGO
---------------

Chicago Grant Park: es el parque mas importante de la ciudad,dentro del parque se ubican la famosa fuente de Buckingham y el magnifico Millenium Park,al parecer en verano se puede escuchar a la Orquesta Sinfónica del Grant Park en directo.

Chicago Loop o Zona Centrica: la segunda zona comercial y de negocios mas grande del país tras Manhattan,en Nueva York,

Magnificent Mile: repleto de restaurantes,comercios,hoteles de lujo,en esta zona se observa quien es el que tiene pasta y quien es un pies negros.

Centro Cultural de Chicago: edificio construido en 1897 para ser sede de la biblioteca de la ciudad,hoy cumple funciones de principal centro cultural de la ciudad.

Water Tower: es un edificio que pudo salvarse a un incendio que se dio lugar en 1871 y destaca por su estilo gótico,pareciéndose más a un edificio europeo que a un diseño urbano americano.

Los
Observatorios de la Torre Hancock y la Torre Sears: son dos rascacielos que ofrecen impresionantes vistas de la ciudad, el lago Michigan y a los estados vecinos de Indiana,Michigan y Wisconsin.

Museo de Ciencia e Industria: como uno de los mas grandes y visitados de toda Ámerica.

Navy Pier: centro de atracciones y comercial que es uno de los mas clásicos de la historia de Chicago.

También cabe destacar la cafetería Iberica,restaurante español donde por lo visto se comen unas tapas cojonudas y a muy buen precio,esto lo comento como algo interesante porque los americanos no es que destaquen por las comidas elaboradas y bajas en grasas...



LAS VEGAS
----------------


Seguimos con la ciudad del pecado, Las Vegas. A nuestra vuelta trataremos de contaros todas nuestras experiencias vividas ya en un lenguaje mas coloquial y no tan serio como estoy escribiendo ahora... Bueno, esta parte concreta del viaje no sé si me dejarán,no prometo nada...

Existen dos zonas que definen la ciudad de Las Vegas el Strip y el Fremont Street.

El Strip es la zona más conocida de la ciudad,donde se encuentran todos los casinos y hoteles más famosos de Las Vegas,tiene una longitud de aproximadamente 5 kilometros y sus extremos son la Torre Stratosphere,en el norte y el hotel MGM Grand, (este hotel nos va a tener a nosotros como huespedes,espero que disfruten de nuestra visita tanto como nosotros de su ciudad) y el New York New York,en el sur.

Los hoteles durante el día ofrecen espectáculos,las Fuentes del Bellagio o las Sirenas del TI

En el Strip además de hoteles y casinos se encuentra uno de los centros comerciales más visitados de la ciudad Fashion Show Mall,con tiendas de ropa y restaurantes de comida rápida.

La calle Fremont representa la parte mas antigua de la ciudad. Es la segunda calle más importante después del Strip y en ella se celebra el espectáculo Fremont Street Experience.
Como curiosidad decir que la calle Fremont apareció en la película "Cariño he agrandado al niño" y ya mas reciente la película "Next".
También se pueden hacer excursiones interesantes en las que destacan la Presa Hoover,el Lago Mead y el Gran Cañón.

Dicho todo esto y reflexionando muy "profundamente" hemos llegado a la conclusión de que no vamos a destacar nada por su valor cultural, no hay que engañarse. Os dejo un enlace de una canción que a mi parecer resume todo lo que podemos encontrar aqui, vicio, vicio y más vicio.





SAN FRANCISCO
-----------------------


Sigamos con la visita. Espero que no esté resultando muy aburrido. En caso afirmativo siempre podré decir que es mi primer post...

En San Francisco se destaca como algo imprescindible si se va con muy poco tiempo- en nuestro caso estamos hablando de 2 días -, la colina de Twin Peaks, desde donde se ven las mejores panorámicas de la ciudad y de la bahía, el Golden Gate - famoso puente colgante que observáis unas líneas más arriba- , como no, sus enormes cuestas que se encuentran en Nob Hill, al norte de la ciudad y la más famosa- la calle Lombard- con sus curvas super empinadas. A ver si vemos lanzarse por alguna de ellas a un coche a toda hostia,pegando la carroceria en el asfalto y soltando chispas,otro recuerdo de las películas que veíamos en nuestra dulce infancia...:P

Los tranvias de cable que cruzan la ciudad son otro icono de San Francisco.

Para disfrutar del encanto de las calles con ambiente europeo deberemos dirigirnos hacia Alamo Park, donde veremos la belleza de las casas victorianas conocidas como Painted Ladies.

El Chinatown de San Francisco es uno de los mejores ejemplos de barrio chino del mundo siendo mucho más atractivo que el de New York.
Tambien destacar el Fisherman´s Wharf, antiguo puerto pesquero que se ha convertido en una gran zona de ocio con restaurantes concurridos por los turistas.
La Prisión de Alcatraz no podía faltar, pequeña isla situada en el centro de la bahía de San Francisco por donde pasaron célebres criminales como Al Capone, Robert Franklin Stroud (el hombre pájaro de alcatraz) y que ahora es una atracción turística más.








LOS ANGELES
--------------------


Y ya como última parada del viaje llegamos a Los Ángeles, la gran meca del cine.

Hollywood Boulevard: donde se encuentra el paseo de la fama de Hollywood,el teatro kodak y desde donde podremos ver el cartel de Hollywood. En esta concurrida calle podremos encontrar las huellas de las manos de los artistas en la acera.

Observatorio Griffith: desde aquí tendremos las mejores vistas panorámicas de la ciudad.
En el centro de la urbe se encuentran los rascacielos más grandes de la misma, las zonas más "históricas" como el Pueblo Antiguo de Los Angeles o la Estación Central de Ferrocarriles.

Otra parada es Beverly Hills, donde viven los famosillos en sus grandes mansiones.

Por último la playa de Santa Mónica,para ver a las chicas patinando. La pena es que si llegamos a ir unos añinos antes hubiéramos podido ver a Pamela Anderson,en los vigilantes de la playa, con bikini rojo..., ésta última parte es más corta y más aburrida si cabe porque ya son las tantas de la madrugada y me muero de sueño,después de todo esto,os iremos contando poco a poco como lo vamos viviendo nosotros y que es lo que realmente nos gustó mas con sus correspondientes fotos y vídeos.

lunes, 27 de julio de 2009

Nuestra ruta etapa a etapa

Éste es el cuaderno de bitácora que a la postre vamos a seguir. Por supuesto que según van surgiendo las etapas podría variar significativamente si vemos que una zona en concreto no nos aporta nada.

Como podéis observar, en realidad no vamos a realizar la ruta completamente, pero casi, ya que a partir de Bullhead City nos desviaremos para visitar Las Vegas, Death Valley, Yosemite, San Francisco y finalizar eso sí, en Los Angeles (previa paradita en Six Flags MM).

Todas las etapas han sido calculadas en km y en tiempo, así como en cuanto a coste de carburante para una MiniVan con un consumo medio aproximado de 15l/100km y exagerandolo un poco debido al uso del aire acondicionado y las entradas en ciudades que pueden dar lugar a retenciones.
Supongo que esta info podría venirle bien a alguno si está preparandose el viaje. Para ver el mapa más grande sólo tenéis que pinchar en la imagen.




Etapa 1.- Chicago-Saint Louis
Tiempo:6h
Distancia:550km
Coste Carburante:60$

Etapa 2.- Saint Louis-Springfield
Tiempo:3h30 min
Distancia:350km
Coste Carburante:25$

Etapa 3.- Springfield-Tulsa
Tiempo:3h
Distancia:300km
Coste Carburante:20$



Etapa 4.- Tulsa-Amarillo
5h30min
600km
45$

Etapa 5.- Amarillo-Albuquerque
4h30min
475km
40$



Etapa 6.- Albuquerque-Gallup-Kayenta
4h45min
530km
40$

Etapa 7.- Kayenta-Monument Valley-Grand Canyon-Flagstaff
4h10min
345km
15$

Etapa 8.- Flagstaff-Meteor Crater-Williams
1h30min
150km
15$

Etapa 9.- Williams-Bullhead City
Observaciones: No vamos por White Hills porque entramos en zona de parque nacional y se esperan atascos kilométricos debido a las visitas a la presa Hoover.
3h15min
320km
35$




Etapa 10.- Bullhead City-Las Vegas
215km
2h30min
25$


Etapa 11.-Las Vegas-Death Valley-Bishop
375km
4h
35$


Etapa 12.- Bishop-Yosemite (Curry Village)
4h30min
350km
40$

Etapa 13.- Yosemite-Oackland
4h20min
300km
30$

Etapa 14.- Oackland-San Francisco
1h
35km
15$

Etapa 15.- San Francisco-Santa Clarita (Six Flags Magic Mountain)
5h15min
520km
50$

Etapa 16.- Santa Clarita (Six Flags Magic Mountain)-Santa Monica
3h
240km
30$

Etapa 17.- Santa Monica-Los Angeles International Airport
1h15min
50km
10$

miércoles, 22 de julio de 2009

Haciendo las maletas



Es evidente que para realizar un viaje de tres semanas a un país extranjero, debes preparartelo lo suficientemente bien como para no arriesgarte a ser sorprendido necesitando algo que no tenías ni idea que fuera de obligado uso...

Para ello, vamos a hacer un repaso a las cosas más importantes que tendremos que conocer de cara a realizar un viaje de estas características:

- Billetes de avión. Lo primero y no te lo olvides, o en su defecto apunta el localizador. No sería la primera vez que alguien no puede viajar por culpa de esto...

- Pasaporte y DNI.

- Autorización de entrada a EEUU. Se puede tramitar en línea aquí y es obligatorio.

- Carnet de conducir español e internacional. Para éste último necesitaréis ir a vuestra oficina de tráfico con dos fotos tamaño carnet y solicitarlo. Te lo dan en unos días.

- Seguro médico. Muy importante llevarte uno si no quieres dejarte una pasta en el caso de necesitar los servicios sanitarios. Uno bueno puede costar aproximadamente unos 130-180 eur dependiendo de las coberturas que incluyáis y dónde lo contratéis.

- Ropa suficiente, pero no demasiada. Va a hacer calor y no es necesario llevarte todo el armario, ya que existen lavanderías en cada esquina prácticamente. Cuidado con el frio por la noche en las zonas desérticas. Según tengo entendido, la ropa de las marcas más conocidas (Levi's, Nike, Adidas, etc...) está bastante más barata allí por ser marcas del país -aunque todo se fabrique al final en China...-, por lo que no estaría mal aprovechar la ocasión para llevar una maleta vacía y traerla llena completamente aprovechando el cambio euro-dolar...

- GPS. Necesario aunque no imprescindible. Depende de si quieres hacerlo mediante el método "tradicional" o el moderno. En ambos casos, también necesitarás un mapa de carreteras por si acaso...

- Cargador del móvil con su correspondiente adaptador.

El tema de los enchufes y la corriente eléctrica en USA es distinto de la española. Las clavijas de los enchufes en éste país son planas y el voltaje es de 110v por los 220v de España. Por lo general, los cargadores y aparatos eléctricos sin motor suelen funcionar correctamente tanto a 110 como a 220v. De todas formas, consulta el manual del mismo.

Si el aparato que necesitaras enchufar fuera alguno con motor eléctrico, probablemente necesites un convertidor de voltaje, no sólo un adaptador, que cambie la frecuencia de 50Hz de aquí a los 60Hz de allí y el voltaje de 220V aquí a los 110 de allí.

Para más señas, si el cargador de tu aparato muestra algo así:

Input : 100-240V 50/60Hz, esto quiere decir que funciona tanto para 110v como a 220v y tanto a 50 como a 60 Hz, por lo que lo único que necesitas es el adaptador de dos clavijas redondas a dos planas, no un convertidor al uso.

- Tarjeta de crédito. Cuidado con esto. La tarjeta tiene que ser de crédito, no de débito si no queremos tener problemas a la hora de pagar, sobretodo en hoteles y el coche de alquiler.

- Diccionario de bolsillo. Por si hay algún problema con el idioma...

Por último, no estaría de más llevar el teléfono de la embajada de España en EEUU por si lo surgiera algún tipo de imprevisto.

Se aceptan comentarios, no vaya a ser que me deje algo en el tintero...

martes, 21 de julio de 2009

Buenas razones por las que hacer el viaje




Si necesitáis motivos para haceros la ruta 66, nosotros hemos encontrado unos pocos que pensamos podrían inspirar a mas de uno a la hora de decidirse a hacer el viaje:


- Quién no ha querido ir por esas carreteras de los desiertos de EEUU, de rectas infinitas y que se te averie el coche, momento en el que te metes en la casa equivocada a pedir ayuda, cuyo inquilino es un loco de la talla del de viernes 13.

- Quién no ha querido arreglar el coche en un deprimente taller, (en el que nunca tienen la pieza que te hace falta), de un aparentemente acogedor pueblecito, y que el Sheriff te haga la vida imposible por pelearte con su repeinado hijo vestido con la chupa del equipo de fútbol americano del instituto. Todo ello mientras estabas en un bar decorado al estilo de los 50 comiendo la mejor tarta de manzana del Estado.

- Quién no ha querido huir de la policia, hasta el siguiente estado.

-Quién no ha querido que un hispano u joven de color ( perdón por el comentario racista, pero es el mito televisivo), te apunte con una pistola ladeada y te robe hasta el pasaporte, momento en el que te percatas que es simulada e inicias una persecución por el interior de los jardines traseros del barrio, atravesando tendederos, saltando verjas y esquivando perros de presa, subiendo por escaleras de incendios y saltando de azotea en azotea.

- Quién no ha querido conocer a la mujer de su vida en una lavanderia.

- Quién no ha querido que se te salten los tapacubos del coche, en las famosas bajadas por las calles de San Francisco, al esquivar un carrito de perritos y dos obreros transportando a pie, un cristal enorme.

- Quién no ha querido comer el mejor perrito de la ciudad en un puesto callejero y la mejor tarta de queso en un pueblo casi abandonado e incluso el mejor donuts en un bar lleno de policias, con un café, servido con vaso de carton y tapa.

- Quién no ha querido perderlo todo en la Vegas apostando al rojo, mientras al lado te acompaña una rubia despampanante y te trae copas una camarera vestida de conejita de Playboy.

- Quién no ha querido contemplar un atardecer en el Gran Cañon.

- Quién no ha querido estar apunto de ser picado por un serpiente de cascabel mientras orinaba en el desierto.

- Quién no ha querido surfear en California mientras observaba a la gente correr y patinar en su paseos y mientras los ciclados se machacan en los gimnasios al aire libre.

- Quién no ha querido agitar un dedo gigante de porespuma mientras hace de público en un combate de lucha libre.

- Quién no ha querido dormir en esos moteles de mala muerte con un cartel luminoso parpadenante, cuya habitación el inquilino anterior murió asesinado.

- A quién no se le apetecería acabarse la bebida y entrar en esas míticas licorerias en las que el vendedor guarda un arma siempre cargada bajo el mostrador y marcharse bebiendo por la calle tapando la botella con una bolsa de papel.

- Quién no se ha deseado calentarse la manos en una hoguera hecha en un barril metalico.


¿Necesitáis alguna razon más para marcharos?

Pues si se os ocurre algo más que hacer en EEUU, no dudéis en comentárnoslo.