Nos vamos de Yosemite con un sabor de boca inmejorable. Sentimos que el viaje está ofreciendo más todavía de lo que en principio ninguno de nosotros había supuesto. El camino hasta San Francisco es largo, pero se afronta con la ilusión de ver la que dicen es una de las grandes urbes más bonitas de la tierra. Y de nuevo, las expectativas se han quedado cortas.
El mismo área de influencia de la ciudad es de por si un mundo aparte del resto del país. En sus pueblos se ve fruta en venta en la entrada de las tiendas y se comienza a ver mucho más movimiento que en el resto de las ciudades en las que hemos estado hasta ahora.
Hemos querido entrar por la parte norte de la ciudad para pasar en coche por el Golden Gate. Las vistas desde el mismo dan una vaga idea de lo que te espera en la ciudad, un paraíso en el que parece que estas en una ciudad eminentemente europea.
Dandote un paseo por la zona de la calle Powell ayuda a meterte en el ambiente de la ciudad de pleno. Sus comercio y bares de diseño, la forma de vestir de los lugareños y el gran ambiente incluso de noche hace que pienses que no estás en U.S.A
El tranvía, las cuestas empinadas y parques, sus locos en plena calle predicando o bailando y sus preciosos muelles hacen el resto.
Hemos ido a visitar Alcatraz, pero la verdad que sólo lo recomendamos si os sobra tiempo para visitar la ciudad...
Algunos consejos para San Francisco:
- Aunque parezca demasiado artificial, súbete a un autobús turistico para dar una vuelta por la ciudad. Si tienes poco tiempo para visitarla es la mejor manera de pillar el pulso a la ciudad.
- Evidentemente, todas las ciudades se conocen mejor pateándolas. Esta no es una excepción, pero tendrás que estar dispuesto a subirte unas cuestas de infarto en las que a mitad querrás abandonar. Tienes la opción de subir al tranvía, pero os advertimos que es caro (5$) y corto.
- Si quieres coger el tranvía por la cara ponte dos o tres paradas de donde le dan la vuelta manualmente. Probablemente esté lo suficientemente lleno como para que no te cobren por subir a las estriberas...
- Si no quieres pagar peaje para ver el Golden Gate, entra a San Francisco y dirígete a la calle Marine Dr. Al lado está el mirador del puente.
- Por último, no dejéis de acercaros hasta el Fisherman's Wharf (muelle de pescadores) a probar uno de estos:
Se llama Clam Chowder y básicamente es un pan vacío con una especie de sopa de cangrejo dentro...
Nos leemos en Los Angeles!