martes, 25 de agosto de 2009

Día 21/08/2009 Yosemite- San Francisco






Nos vamos de Yosemite con un sabor de boca inmejorable. Sentimos que el viaje está ofreciendo más todavía de lo que en principio ninguno de nosotros había supuesto. El camino hasta San Francisco es largo, pero se afronta con la ilusión de ver la que dicen es una de las grandes urbes más bonitas de la tierra. Y de nuevo, las expectativas se han quedado cortas.

El mismo área de influencia de la ciudad es de por si un mundo aparte del resto del país. En sus pueblos se ve fruta en venta en la entrada de las tiendas y se comienza a ver mucho más movimiento que en el resto de las ciudades en las que hemos estado hasta ahora.



Hemos querido entrar por la parte norte de la ciudad para pasar en coche por el Golden Gate. Las vistas desde el mismo dan una vaga idea de lo que te espera en la ciudad, un paraíso en el que parece que estas en una ciudad eminentemente europea.






Dandote un paseo por la zona de la calle Powell ayuda a meterte en el ambiente de la ciudad de pleno. Sus comercio y bares de diseño, la forma de vestir de los lugareños y el gran ambiente incluso de noche hace que pienses que no estás en U.S.A



El tranvía, las cuestas empinadas y parques, sus locos en plena calle predicando o bailando y sus preciosos muelles hacen el resto.

Hemos ido a visitar Alcatraz, pero la verdad que sólo lo recomendamos si os sobra tiempo para visitar la ciudad...














Algunos consejos para San Francisco:

- Aunque parezca demasiado artificial, súbete a un autobús turistico para dar una vuelta por la ciudad. Si tienes poco tiempo para visitarla es la mejor manera de pillar el pulso a la ciudad.

- Evidentemente, todas las ciudades se conocen mejor pateándolas. Esta no es una excepción, pero tendrás que estar dispuesto a subirte unas cuestas de infarto en las que a mitad querrás abandonar. Tienes la opción de subir al tranvía, pero os advertimos que es caro (5$) y corto.



- Si quieres coger el tranvía por la cara ponte dos o tres paradas de donde le dan la vuelta manualmente. Probablemente esté lo suficientemente lleno como para que no te cobren por subir a las estriberas...

- Si no quieres pagar peaje para ver el Golden Gate, entra a San Francisco y dirígete a la calle Marine Dr. Al lado está el mirador del puente.

- Por último, no dejéis de acercaros hasta el Fisherman's Wharf (muelle de pescadores) a probar uno de estos:




Se llama Clam Chowder y básicamente es un pan vacío con una especie de sopa de cangrejo dentro...




Alguno haciendo de las suyas a la izquierda...


Nos leemos en Los Angeles!

Día 19/08/2009 Bishop- Yosemite

Yosemite ha sido impresionante. Ya había leído muchas opiniones de gente que había estado allí, pero hay que ir para saber lo que la naturaleza ha hecho aquí. Increible.




Lo primero que llama la atención nada más entrar en el parque es la cantidad de avisos referentes a no dejar comida ni bebida en los coches debido al peligro de que un oso lo asalte y te lo destroce.
Eso junto a los carteles "speeding kill bears" (la velocidad mata osos) hace que te des cuenta de que estás en un lugar especial.
Los mapaches, ardillas, rebecos y osos campan a sus anchas por todo el parque, incluso los campamentos humanos.

Nosotros hemos estado en una Canvas Tent Camp en Curry Village. Básicamente, si no puedes pagar un carísimo hotel de los de por aquí, y tampoco quieres llevar todo el aparataje de camping, esta es tu mejor opción. Era algo así como un barracón con una cama para cada uno y las correspondientes mudas. Por cierto, no sabemos si el colchon era en realidad una piedra porque vaya duro que estaba...





Hemos hecho el Yosemite Grand Tour, y la verdad sólo se lo recomendamos a los que dispongan de un único día para estar, porque te pasas el día en el autobus y aunque lo ves todo, no ves nada. Eso si, comes en un hotel a mediodía, pero la verdad que nada del otro mundo.

Top Puntos de interés Yosemite Grand Tour:

- Toulumé Meadows y sus secuoyas gigantes.
- Glacier Point
- Half Dome
- El Capitán

Todos estos son los "must be" del parque, sitios que no os podéis perder bajo ningún concepto.




Por la noche nos hemos apuntado a la actividad de avistamiento de estrellas. Nos han llevado a una explanada a verlas mientras nos explicaban algunas constelaciones. Si bien el nivel era muy bajo ya que estaba pensado para todos los públicos, merece la pena realizarlo porque la vista del cielo estrellado desde aquí es increiblementre clara.





Algunos consejos:

- Saca toda la comida y bebida del coche. Te puedes meter en un lío ya que te amonestan (a nosotros nos ha pasado) y después te multan si dejas cualquier cosa.

- Lleva un candado mediano para las jaulas antioso donde tienes que guardarlo todo, incluídos objetos personales. Son antioso, no antipersona, por eso lo del candado...

- Si tienes el suficiente tiempo, hazte los tour de Toulumé Meadows, Glacier Point y las cataratas. Si sólo dispones de un día, el Grand Tour.



Nos leemos en San Francisco!