miércoles, 12 de agosto de 2009

Día 11/08/2009 Amarillo-Albuquerque

Hoy (11 de Agosto) hemos salido del hotel a las 12. Despues de los intensos dias anteriores decidimos tener una jornada tranquila.


Nada mas lejos de la realidad...


Capitulo 1: El del cargador maligno:


Todo empezo mientras actualizabamos el "blog" y decidimos cargar la camara de fotos alli mismo. En cuanto la conectamos el automatico de la regleta de enchufes salto. Que mal , no?. Pues ni cortos ni perezosos volvimos a conectarla a otro enchufe.


Fue instantaneo. Todo lo que habia conectado a un enchufe en la habitacion se vino abajo y no nos quedo mas remedio que avisar al personal de mantenimiento.


Capitulo 2: El de la llamada interminable:


Queriamos reservar el "Sunrise Tour" para cuando llegaramos a "Monument Valley" y teniamos que hacelo por telefono (No quedaba mas remedio)


Como ninguno de nosotros se consideraba preparado para una llamada de estas caracteristicas conseguimos, con mucho esfuerzo, explicarle a la recepcionista del hotel lo que queriamos para que hiciera la llamada por nosotros:


  1. Llamada: Buzon de voz.

  2. Llamada: No ofrecian el "Sunrise Tour"(al amanecer).

  3. Llamada: Numero equivocado. Habiamos llamado a una compania del "Great Canyon" en lugar de a "Monument Valley".

  4. LLamada: Tampoco tenian el dichoso tour, pero nos dieron otro numero al que llamar.

  5. Llamada: Por fin.
A estas alturas Sarah (la recepcionista) ya se habia convertido en una intima amiga nuestra, asi que nos hicimos una foto todos juntos antes de irnos.Capitulo 3: El del extrano suceso:
Ahora podiamos disfrutar de la carretera, haciendo sonar las vocinas de los camiones a medida que los adelantabamos o levantando polvo al circular por nuestro primer tramo de la "Ruta" sin asfaltar, mientras el paisaje se vuelve poco a poco mas amarillo a nuetro alrededor.

Pero antes de ello nos detuvimos en el "Cadillac Ranch". Se trata de una serie de Cadillacs clavados en el suelo en el medio de un campo (increible pero cierto). Nos hicimos unas fotos y continuamos nuestro camino.



Llega la hora de comer y esta vez queriamos probar algo nuevo. Asi que entramos en "Lota Burger". Muy colorido y muy limpio (Sarcasmo). La frase mas repetida: "Hemos vuelto a acertar"


Un poco mas adelante, en Santa Rosa, nos detuvimos en un museo de coches de la ruta. A la entrada pudimos ver cadillac rosa, y un Dodge amarillo tipico de los taxis de las peliculas de Dick Tracy o Quien engano a Roger Rabbit.
Mientras los demas estaban mirando algo a la entrada del museo, desde un coche rojo, un tipo gordo mexicano con una hamburgusa en la mano me ofrece, de forma poco discreta, droga. Se que era mexicano pero os aseguro que era la viva imagen de "subzero" de la pelicula Perseguido.
En lugar de entrar al museo (era muy caro para lo poco que ofrecia) nos fuimos a una cafeteria que habia en la misma calle. Estaba decorada con un estilo anos 70 con sillones de cuero rojo y una maquina "Selec-100-matic". Nos sentamos en la barra mirando con cara de pocos amigos como si llevaramos chaquetas rojas con letras amarillas y fueramos miembros del equipo de futbol americano.

Capitulo 4: El del cubalibre

Llegamos a Albuquerque a la hora de la cena y entramos en "Route 66 Dinner". Esta vez si que era autentico. Sillones de cuero verdeazulado, paredes blancas llenas con fotos de viejos moteles y el relieve de un "Belair", la pizarra con la especialidad del dia, camareras con vestidos azules, de falda corta a juego con los sillones.


Nos sentamos, como no, en la mesa redonda que hay en la esquina desde donde se puede ver todo el bar. Nos sirven una de las especialidades del dia acompanada de un batido "Elvis" (el mejor que he probado nunca).



Ahora toca una cerveza antes de irse a la cama, asi que nos dirigimos al bar de luces de neon que hay justo en frente del dinner. Aqui alguno de nosotros descubrio que aqui el cubalibre no existe, ya que un Ron con Cola consistia en un baso de ron con hielo, una raja de limon y unas gotas de coca-cola.



Capitulo 5: El del Motel Tenebroso.


Aqui dejare que las fotos hablen por si mismas. En cuanto tengamos una conexion digna las subiremos...Vamonos para la cama que mañana sera otro dia...