jueves, 6 de agosto de 2009

Simon Journey

Simón se encontraba tumbado siguiendo con la mirada la luna que rara vez se dejaba ver en este cielo cubierto de nubes. Hacía años, quizás décadas, que habia empezado sus viajes por el viejo continente. No estaba seguro, el tiempo ya no tenía mucha importancia para él.


Ahora estaba de nuevo al sur de Europa, en la tierra que inspiró "La Regenta" de Clarin, los ensayos de Perez de Ayala, la pintura de Luis Bayon.Tierra de "Xanes" y "Trasgus", de gaitas y de sidra.



Simón miró hacia abajo, a las docenas de personas que como cada fin de semana se reunian en la Plaza del Sol o Plaza del Monster como la llamaban la mayoría. Una sonrisa asomó a su cara al pensar en el nombre, si ellos supieran....

Escuchaba las conversaciones de los diferentes grupos, al fin y al cabo no tenía nada mejor que hacer. Se contaban anécdotas graciosas, otros hablaban sobre las clases, inluso se pudieron oir uno o dos chistes. A pesar de su juventud vio la monotonia en sus vidas, lo mismo de siempre, la misma gente como si nada pudiera sorprenderlos ya.



A la entrada de la plaza, frente a un pequeño bar, cinco personas captaron de inmediato su atención. Situados alrededor de un barril, con una bebida en la mano, charlaban animadamente con una mirada que para Simón solo podía describirse como de expectación.

Esta nota discordante despertó su curiosidad, ¿Qué habrá de diferente en ellos?. Enfocó su atención decidido a descubrirlo.

Un viaje. Se debía al viaje que iban a emprender, la... "Ruta 66".


Un torrente de emociones le invadió a medida que los recuerdos volvían a él hasta llevarle a la fundación de la "Ruta" en 1926.

1926 fué un gran año:

La Sociedad de Naciones promueve la "Convención sobre la Esclavitud".

Nace Isabel II.

Hemingway escribe "Fiesta".

John Logie Baird hace la primera demostración de su sitema de transmisión de television.







Robert Hutchings Goddard lanza el primer cohete de combustible líquido.

Aristide Briand y Gustav Stresemannen reciben el premio Nobel de la Paz en reconocimiento a su labor en la conclusión del Pacto de Locarno.

Se funda el Real Oviedo :).





Hasta este momento Simón no se había dado cuenta de lo mucho que la echaba de menos, quizás él también volaría al dia siguiente, quizás ya era hora de volver a casa... (continuará)