miércoles, 22 de julio de 2009

Haciendo las maletas



Es evidente que para realizar un viaje de tres semanas a un país extranjero, debes preparartelo lo suficientemente bien como para no arriesgarte a ser sorprendido necesitando algo que no tenías ni idea que fuera de obligado uso...

Para ello, vamos a hacer un repaso a las cosas más importantes que tendremos que conocer de cara a realizar un viaje de estas características:

- Billetes de avión. Lo primero y no te lo olvides, o en su defecto apunta el localizador. No sería la primera vez que alguien no puede viajar por culpa de esto...

- Pasaporte y DNI.

- Autorización de entrada a EEUU. Se puede tramitar en línea aquí y es obligatorio.

- Carnet de conducir español e internacional. Para éste último necesitaréis ir a vuestra oficina de tráfico con dos fotos tamaño carnet y solicitarlo. Te lo dan en unos días.

- Seguro médico. Muy importante llevarte uno si no quieres dejarte una pasta en el caso de necesitar los servicios sanitarios. Uno bueno puede costar aproximadamente unos 130-180 eur dependiendo de las coberturas que incluyáis y dónde lo contratéis.

- Ropa suficiente, pero no demasiada. Va a hacer calor y no es necesario llevarte todo el armario, ya que existen lavanderías en cada esquina prácticamente. Cuidado con el frio por la noche en las zonas desérticas. Según tengo entendido, la ropa de las marcas más conocidas (Levi's, Nike, Adidas, etc...) está bastante más barata allí por ser marcas del país -aunque todo se fabrique al final en China...-, por lo que no estaría mal aprovechar la ocasión para llevar una maleta vacía y traerla llena completamente aprovechando el cambio euro-dolar...

- GPS. Necesario aunque no imprescindible. Depende de si quieres hacerlo mediante el método "tradicional" o el moderno. En ambos casos, también necesitarás un mapa de carreteras por si acaso...

- Cargador del móvil con su correspondiente adaptador.

El tema de los enchufes y la corriente eléctrica en USA es distinto de la española. Las clavijas de los enchufes en éste país son planas y el voltaje es de 110v por los 220v de España. Por lo general, los cargadores y aparatos eléctricos sin motor suelen funcionar correctamente tanto a 110 como a 220v. De todas formas, consulta el manual del mismo.

Si el aparato que necesitaras enchufar fuera alguno con motor eléctrico, probablemente necesites un convertidor de voltaje, no sólo un adaptador, que cambie la frecuencia de 50Hz de aquí a los 60Hz de allí y el voltaje de 220V aquí a los 110 de allí.

Para más señas, si el cargador de tu aparato muestra algo así:

Input : 100-240V 50/60Hz, esto quiere decir que funciona tanto para 110v como a 220v y tanto a 50 como a 60 Hz, por lo que lo único que necesitas es el adaptador de dos clavijas redondas a dos planas, no un convertidor al uso.

- Tarjeta de crédito. Cuidado con esto. La tarjeta tiene que ser de crédito, no de débito si no queremos tener problemas a la hora de pagar, sobretodo en hoteles y el coche de alquiler.

- Diccionario de bolsillo. Por si hay algún problema con el idioma...

Por último, no estaría de más llevar el teléfono de la embajada de España en EEUU por si lo surgiera algún tipo de imprevisto.

Se aceptan comentarios, no vaya a ser que me deje algo en el tintero...