martes, 11 de agosto de 2009

Día 10/08/09 Tulsa-Amarillo

Amanece soleado, tras tomar prestado boli y libreta, algo que empieza a ser un mala costumbre, comprobamos que el Microhotel, no era para desahogarse con alguna mujer de vida alegre, aunque los espejos por toda la habitacion intentaran decirnos lo contrario.


Disfrutamos gratis de un mal desayuno, con donnuts y gofres, frisuelos o tortilla, segun tu pericia con la maquina de hacer gofres, (unas buenas risas).


Luego, despues de llenar el deposito y a Pandora (la nevera), listos para hacer kilometros...
Ojo!, no cometais el error de haceros una foto con la matricula de un coche, nos hizo meternos en un lio con la propietaria de la gasolinera y el citado vehiculo.




En primer lugar, visitamos la ballena azul del lago en Tulsa, para despues visitar el pueblo de El Reno, tipico americano, en el que destaca la Heroes Plaza, monumento a todos los caido del pueblo en las guerras de Korea, Vietnan, 1 y 2 Mundial.

Posteriormente una de Museos...
El de la Ruta 66 de Oklahoma, destaca su variedad de camisetas, despues al Museo Nacional de la Ruta 66, en Elk city, mucho mas grande que el anterior y por el mismo precio, bueno para hacerse unas fotos, entre uno y otro paramos a comer en el Taco-Mayo, de comida mejicana, otra vez sin poder escapar de la comida basura.

Salimos del estado de Oklahoma, para entrar en el deseado Texas, direccion Amarillo, donde nos sorprendio una tormenta de verano (no olvideis llevar ropa de agua), que casi nos impide ver el Bug Ranch, en Conway, que en definitiva son cinco coches clavados en la tierra, el peligro de ser alcanzados por un rayo, le dio mas emocion a la visita.




Para cenar fuimos a Big Texas, a las afueras de Amarillo, un lugar irrenunciable, repito IRRENUNCIABLE, si visitas Amarillo, en el que la carne es excelente y esta ambientado en el oeste americano, incluso tiene una tienda de souvenirs de la ruta 66 y Texas, tener bien cargada la bateria de la camara. probalemente se os acabe haciendo fotos, como a unos servidores.

Finalizamos el dia, con la intencion de poder conectarnos a internet y descargar las fotos, fuimos sobre seguro y repetimos en la posada Hamptom, tras regatear y conseguir un precio de menos de 30 dolares por persona, este mucho mejor que el anterior y con dos ordenadores.

PD: Como diria uno de los componentes del viaje, tanto regatear empieza a ser intolerable.

Dia 9/8/2009. Springfield-Tulsa





Despues de seis horas escasas durmiendo, nos levantamos con mucha energia, las comodidades del motel hicieron su parte, todos coincidimos en que nos habia parecido mucho mejor que el hotel de chicago, esperando, no obstante, encontrar a lo largo de nuestra aventura por tierras americanas, el mito de los moteles con luces parpadeantes, recepcionista con cara de pocos amigos y aspecto desalineado que deja las habitaciones baratas, porque la semana pasada se habia producido un asesinato...


Emprendimos la marcha tomando la autopista I55 hasta la altura de Sherman,donde por primera vez cogimos la Ruta 66,el paisaje que avistamos era un verde muy parecido a nuestro Asturias, pero carente de montanas, en todo su recorrido hasta llegar a Sprinfield no observamos practicamente nucleos de poblacion, llama la atencion la gran cantidad de maizales que se ven durante kilometros a ambos lados de la carretera.

La primera parada del dia la hacemos en Staunton,se puede apreciar entrando en el pueblo, los chalets con sus parcelas, sus buzones al lado de la carretera y como no!, muchas banderitas americanas,igualito a las peliculas!!.

Al preguntar por el museo que hay de la ruta, nos dicen que los domingos esta... CERRADO!!, ya sabeis a los que la estais preparando, no caigais en nuestro error, aunque ese no ha sido el unico del dia.

Como anecdota en Staunton, cabe resenar, que despues entramos en un supermercado a comprar comida y algunas cervezas, (que ya tocaba), Luis y yo nos dispusimos a tomar una en el parking del supermercado, olvidando por completo que esta prohibido beber alcohol en via publica, con el agravante de que estamos en un pueblo de la America profunda y la mentalidad de los lugarenos no destaca por ser precisamente abierta. en ese momento, a Luis le cae media cerveza al suelo, pasando delante nuestro el coche del sheriff del condado, todos nos quedamos inmoviles esperando a ver que pasaba. Ya lo dabamos todo por perdido, cuando sorprendentemente el coche paso de largo...




Volvimos a retomar el camino siguiendo hasta St louis, destacando su bonito arco, seguimos unas millas por la autopista, volviendo a coger la ruta 66 para comer en un bonito y tipico restaurante llamado Missouri HICK BAR-B-Q, construido en madera, con un molino de agua y una comida bastante mala, ambientado en la pelicula de Porkis. Tanto es asi que en algun momento esperabamos que alguna camarera se abalanzara encima de alguno de nosotros. Mencion especial en los servicios a la letrina mas chunga de toda el condado...

Seguimos nuestra hoja de ruta durante cuatro horas hasta llegar a Galena, donde queriamos ver un restaurante de la epoca, con souvenirs de la ruta 66 y la pelicula cars.



Galena inspiro el pueblo ficiticio del filme, a la entrada del restaurante, se encuentra la grua que representa a uno de los personajes de la pelicula, para quien no la hayais visto, es todo un canto a la ruta.Resulto ser que el pueblo era fantasma y cuando decimos fantasma, lo decimos de manera literal. Todos los comercios estaban cerrados , no habia una persona por la calle y solo se podia oir el viento. Algo increible porque eran las siete de la tarde. Buscando el famoso restaurante durante un rato, no lo encontramos por ningun sitio, (tampoco podiamos preguntar a nadie), dandonos cuenta al final que el GPS que llevamos en el coche nos habia hecho un truco de magia!, teniendo que haber mas Galenas en EEUU. Gracias, Hertz, por tu maravilloso aparato, que encima para mas recochineo se llama NeverLost...


Era la segunda vez en el mismo dia que nos quedabamos sin ver algo. Nos lo tomamos con humor, al fin y al cabo esto tambien forma parte de la aventura... Huimos del pueblo antes de que oscureciera como alma que lleva el diablo, teniamos fundadas sospechas de que cuando llegara ese momento el pueblo se llenaria de zombies en plan pelicula de miedo...

Para finalizar el dia, la llegada a Tulsa no podia ser menos y tambien estuvimos una hora entera buscando un motel en el que pasar la noche. Eran las 00:30 y el cansancio empezaba a asomar, pero por fin dimos con un MicroHotel. Mencion especial para el recepcionista, el colmo de la "buena educacion" y la simpatia...

A dormir!

Conclusions of the day:

- No te fies de tu GPS. Puede ser tu peor enemigo. Lleva siempre un mapa de carretera.
- Ojo con los Domingos. Todo esta cerrado. Aunque parezca una obviedad, cuando estas de vacaciones es algo en lo que no reparas.

Dia 8/8/2009. Chicago (parte II)


Hoy nos hemos levantado bastante cansados. Parece que el sr. Jetlag ha intentado visitarnos por la noche, pero de momento intentamos mantener la compostura...

Comenzamos la manana en un Dunkin Donuts despues de pasar por un mercadillo verdaderamente curioso de East Division. Los cafes en este pais no se sirven en tazas, sino en vasos que van desde los 0,25l hasta lo que parecen autenticas litronas. Increible.

Siguiendo nuestros planes, recalamos en la Magnificent Mile para ver la avenida comercial - en la que por cierto, habia mareas de gente- y subir en uno de los barcos que recorren el rio. La verdad que la experiencia ha sido bastante curiosa, porque nuestro trayecto incluia una explicacion detallada con guia de cada uno de los edifios emblematicos del borde del rio. Es una visita obligada y muy recomendable a todas las personas que acerquen por Chicago, pero se nos ha hecho un poco largo porque el guia - por cierto, bastante majo- no paro ni un solo segundo de hablar durante una hora entera...



Tras finalizar el recorrido nos hemos subido a la Torre Hankock. Aqui tengo que decir que las vistas nos ha impresionado de verdad . Increible el skyline de Chicago, el como un laberinto de asfalto y hormigon puede llegar a ser algo realmente impactante.


Una vez finalizado, nos hemos dirigido a calle Adams para comenzar la madre de todas las rutas y hacernos unas fotos en el cartel que reza su inicio. Una pasadita por el "Chicago Premium Outlet"- que no recomendamos porque sus precios son demasiado altos- y comenzamos a tirar millas destino a Springfield...vamos que nos vamoooos!!!

Dia 7/8/2009. Chicago (parte I)


Esta hecho. Hemos llegado a la "tierra prometida". La verdad que el viaje, si bien es cierto que es pesado, se nos ha hecho bastante liviano. Parece que el jetlag ha pasado de largo, quiza debido a las ganas y la ilusion con la que partimos...



La primera vista desde el aire de la ciudad de Chicago nos ha dejado un panorama un tanto desalentador. Llueve...puf!. Nada mas pasar los rigurosos controles de seguridad y salir a la calle nuestra primera intencion ha sido buscar la forma de llegar a la oficina de alquiler del coche.
Despues de cabilaciones y tras preguntar no hemos dado cuenta que delante de la puerta de la calle vienen autobuses de las distintas casas de alquiler a buscar a los clientes para llevarlos a la oficina de recogida. La nuestra estaba realmente llena, pero la espera ha merecido la pena: nos han dado una VW Routan que es una autentica pasada.

Sin tiempo de ni siquiera familiarizarnos con la misma, emprendemos la marcha por el autopista rumbo al centro (o como lo llaman aqui, el downtown de Chicago), pero el mega-atasco kilometrico que nos encontramos hace que tardemos 2 horas en llegar a nuestro destino. Mientras tanto, nos hemos familiarizado con la forma de conduccion de por aqui, y sobretodo, con los semaforos, ya que segun parece, en algunos cruces se ponen despues del cruce y no encima de donde tienes que para como en Europa. Esto hace que si no estas atento te metas de lleno en la interseccion con el consiguiente peligro.
El mismo atasco nos ha dejado obervar lo que a primera vista ya sabiamos. El lema en este pais es: "cuanto mas grande, mejor". Es increible la obsesion que tienen por los coches grandes, las tiendas grandes, por todo lo enorme. Esto es un pais de excesos en el que nunca les parece que se han pasado de frenada.

A pesar de que a estas alturas el cansancio comienza a apoderarse de nosotros, las ganas de comenzar nuestra aventura de visitar la ciudad y el hecho de que habia dejado de llover pueden con nosotros y sacamos fuerzas de flaqueza para subirnos al metro y parar en Adams para visitar la zona.

Cual fue nuestra sorpresa al descubir que estaba muy lleno de gente, mas de lo que era normal y que algo se cocia por la zona que no cuadraba. Y estabamos en lo cierto. El Grant Park se habia convertido en un megafieston en el que estaban celebrando lo que parecia una especie de festival. No hemos podido acercarnos a ver la Buckinham Fountain debido a ello, ya que se encuentra dentro del parque, pero si que nos ha resultado realmente curioso ver el espectaculo que se habia montado en los alrededores, ya que el menos, iba con dos copas de mas...



Para acabar el dia decidimos acercarnos hasta la Willis Tower- al observatorio que tiene en la parte de arriba-, pero debido a la lluvia que habia caido, las nubes aun estaban demasiado bajas como para poder divisar algo desde arriba, por lo descartamos la idea y nos fuimos al hotel andando un buen trecho.

A dormir!.

Conclusions of the day:

- Aqui se habla nuestro idioma mas de lo que parece. Siempre te encuentras a alguien que lo domina o algun hispano.

- No hay tantas personas obesas como se rumorea en algunos sitios. Vale que la media es bastante mas alta que en Europa, pero tampoco es desmesuradamente superior. De hecho, una de las cosas que nos impacto en Chicago fue que curiosamente habia muchas, muchisimas mujeres haciendo running por la ciudad. A decir verdad, solo veiamos a mujeres corriendo, casi ningun hombre...

- Estamos casi seguros de que la ITV no es obligatoria. Algunos coches era realmente imposible que puedieran circular en el estado en el que estaban, pero lo hacian. Tambien creemos que se puede hablar por el movil.

- Hay un McDonalds a cada 3 centimetros. Es increible.
- La comida entendida como tal sin el temino "basura" al final no existe para los mortales...
- Las personas por lo general son mas amables y educadas que en nuestro querido pais.
- Casi todos los cliches que se ven en las peliculas acerca del estilo de vida de aqui son ciertas.

Manana visitaremos alguna parte mas de Chicago y comenzaremos la Ruta. Ya os iremos contando...


P.D: Como habreis podido observar, no tengo teclado en Espanol :), por lo que no puedo poner tildes... A alguno igual le duele la vista, pero es lo que tenemos...