martes, 11 de agosto de 2009

Dia 9/8/2009. Springfield-Tulsa

Despues de seis horas escasas durmiendo, nos levantamos con mucha energia, las comodidades del motel hicieron su parte, todos coincidimos en que nos habia parecido mucho mejor que el hotel de chicago, esperando, no obstante, encontrar a lo largo de nuestra aventura por tierras americanas, el mito de los moteles con luces parpadeantes, recepcionista con cara de pocos amigos y aspecto desalineado que deja las habitaciones baratas, porque la semana pasada se habia producido un asesinato...

Emprendimos la marcha tomando la autopista I55 hasta la altura de Sherman,donde por primera vez cogimos la Ruta 66,el paisaje que avistamos era un verde muy parecido a nuestro Asturias, pero carente de montanas, en todo su recorrido hasta llegar a Sprinfield no observamos practicamente nucleos de poblacion, llama la atencion la gran cantidad de maizales que se ven durante kilometros a ambos lados de la carretera.

La primera parada del dia la hacemos en Staunton,se puede apreciar entrando en el pueblo, los chalets con sus parcelas, sus buzones al lado de la carretera y como no!, muchas banderitas americanas,igualito a las peliculas!!.

Al preguntar por el museo que hay de la ruta, nos dicen que los domingos esta... CERRADO!!, ya sabeis a los que la estais preparando, no caigais en nuestro error, aunque ese no ha sido el unico del dia.

Como anecdota en Staunton, cabe resenar, que despues entramos en un supermercado a comprar comida y algunas cervezas, (que ya tocaba), Luis y yo nos dispusimos a tomar una en el parking del supermercado, olvidando por completo que esta prohibido beber alcohol en via publica, con el agravante de que estamos en un pueblo de la America profunda y la mentalidad de los lugarenos no destaca por ser precisamente abierta. en ese momento, a Luis le cae media cerveza al suelo, pasando delante nuestro el coche del sheriff del condado, todos nos quedamos inmoviles esperando a ver que pasaba. Ya lo dabamos todo por perdido, cuando sorprendentemente el coche paso de largo...

Volvimos a retomar el camino siguiendo hasta St louis, destacando su bonito arco, seguimos unas millas por la autopista, volviendo a coger la ruta 66 para comer en un bonito y tipico restaurante llamado Missouri HICK BAR-B-Q, construido en madera, con un molino de agua y una comida bastante mala, ambientado en la pelicula de Porkis. Tanto es asi que en algun momento esperabamos que alguna camarera se abalanzara encima de alguno de nosotros. Mencion especial en los servicios a la letrina mas chunga de toda el condado...

Seguimos nuestra hoja de ruta durante cuatro horas hasta llegar a Galena, donde queriamos ver un restaurante de la epoca, con souvenirs de la ruta 66 y la pelicula cars.

Galena inspiro el pueblo ficiticio del filme, a la entrada del restaurante, se encuentra la grua que representa a uno de los personajes de la pelicula, para quien no la hayais visto, es todo un canto a la ruta.Resulto ser que el pueblo era fantasma y cuando decimos fantasma, lo decimos de manera literal. Todos los comercios estaban cerrados , no habia una persona por la calle y solo se podia oir el viento. Algo increible porque eran las siete de la tarde. Buscando el famoso restaurante durante un rato, no lo encontramos por ningun sitio, (tampoco podiamos preguntar a nadie), dandonos cuenta al final que el GPS que llevamos en el coche nos habia hecho un truco de magia!, teniendo que haber mas Galenas en EEUU. Gracias, Hertz, por tu maravilloso aparato, que encima para mas recochineo se llama NeverLost...

Era la segunda vez en el mismo dia que nos quedabamos sin ver algo. Nos lo tomamos con humor, al fin y al cabo esto tambien forma parte de la aventura... Huimos del pueblo antes de que oscureciera como alma que lleva el diablo, teniamos fundadas sospechas de que cuando llegara ese momento el pueblo se llenaria de zombies en plan pelicula de miedo...

Para finalizar el dia, la llegada a Tulsa no podia ser menos y tambien estuvimos una hora entera buscando un motel en el que pasar la noche. Eran las 00:30 y el cansancio empezaba a asomar, pero por fin dimos con un MicroHotel. Mencion especial para el recepcionista, el colmo de la "buena educacion" y la simpatia...

A dormir!

Conclusions of the day:

- No te fies de tu GPS. Puede ser tu peor enemigo. Lleva siempre un mapa de carretera.
- Ojo con los Domingos. Todo esta cerrado. Aunque parezca una obviedad, cuando estas de vacaciones es algo en lo que no reparas.

1. Me está sorprendiendo vuestra crónica del viaje, todo muy bien planificado, los resumenes diarios del blog muy detallados, muchas visitas culturales organizadas, madrugones para coger el coche.
    Estaba empezando a pensar "¿me estoy equivocando de blog?", pero al leer la parte donde contáis lo de tomar una cerveza en la calle mientras pasaba el coche del sheriff ya me dí cuenta que efectivamente estaba en blog correcto.
    Bueno, ahora en serio, pasarlo bien por los que aún estamos trabajando esperando las vacaciones.
    Ana

2. Esta entrada la publique yo,cada dia lo hacemos uno,por problemas tecnicos para que todo quedara por orden cronologico aparece como krayger,saludos a todos!!

3. Que sepais que aqui teneis un incondicional de esta aventura!! os leere todos los dias encantado, un saludo y que disfruteis
    DIEGO RD

(espero ansioso la llegada a las vegas)

4. ¡Esos viaxeros!

Cagonlaputa, fiérveme la sangre al leeros. Jajajaja. Qué míticos son los USA y que recuerdos me trae. Ya llegué de Lorient y por falta de tiempo allí, no pude mirar el blog hasta hoy. Será lo primero que haga al despertar, después de echar un mexu, claro.
    Pasailo bien. Que Dios bendiga a América.

5. Chicos! me encanta vuestro blog!! ya espero las próximas aventuras!! pasadlo bien y seguid con el blog detalle por detalle sin censura!! xDD