Si necesitáis motivos para haceros la ruta 66, nosotros hemos encontrado unos pocos que pensamos podrían inspirar a mas de uno a la hora de decidirse a hacer el viaje:
- Quién no ha querido ir por esas carreteras de los desiertos de EEUU, de rectas infinitas y que se te averie el coche, momento en el que te metes en la casa equivocada a pedir ayuda, cuyo inquilino es un loco de la talla del de viernes 13.
- Quién no ha querido arreglar el coche en un deprimente taller, (en el que nunca tienen la pieza que te hace falta), de un aparentemente acogedor pueblecito, y que el Sheriff te haga la vida imposible por pelearte con su repeinado hijo vestido con la chupa del equipo de fútbol americano del instituto. Todo ello mientras estabas en un bar decorado al estilo de los 50 comiendo la mejor tarta de manzana del Estado.
- Quién no ha querido huir de la policia, hasta el siguiente estado.
-Quién no ha querido que un hispano u joven de color ( perdón por el comentario racista, pero es el mito televisivo), te apunte con una pistola ladeada y te robe hasta el pasaporte, momento en el que te percatas que es simulada e inicias una persecución por el interior de los jardines traseros del barrio, atravesando tendederos, saltando verjas y esquivando perros de presa, subiendo por escaleras de incendios y saltando de azotea en azotea.
- Quién no ha querido conocer a la mujer de su vida en una lavanderia.
- Quién no ha querido que se te salten los tapacubos del coche, en las famosas bajadas por las calles de San Francisco, al esquivar un carrito de perritos y dos obreros transportando a pie, un cristal enorme.
- Quién no ha querido comer el mejor perrito de la ciudad en un puesto callejero y la mejor tarta de queso en un pueblo casi abandonado e incluso el mejor donuts en un bar lleno de policias, con un café, servido con vaso de carton y tapa.
- Quién no ha querido perderlo todo en la Vegas apostando al rojo, mientras al lado te acompaña una rubia despampanante y te trae copas una camarera vestida de conejita de Playboy.
- Quién no ha querido contemplar un atardecer en el Gran Cañon.
- Quién no ha querido estar apunto de ser picado por un serpiente de cascabel mientras orinaba en el desierto.
- Quién no ha querido surfear en California mientras observaba a la gente correr y patinar en su paseos y mientras los ciclados se machacan en los gimnasios al aire libre.
- Quién no ha querido agitar un dedo gigante de porespuma mientras hace de público en un combate de lucha libre.
- Quién no ha querido dormir en esos moteles de mala muerte con un cartel luminoso parpadenante, cuya habitación el inquilino anterior murió asesinado.
- A quién no se le apetecería acabarse la bebida y entrar en esas míticas licorerias en las que el vendedor guarda un arma siempre cargada bajo el mostrador y marcharse bebiendo por la calle tapando la botella con una bolsa de papel.
- Quién no se ha deseado calentarse la manos en una hoguera hecha en un barril metalico.
¿Necesitáis alguna razon más para marcharos?
Pues si se os ocurre algo más que hacer en EEUU, no dudéis en comentárnoslo.