martes, 25 de agosto de 2009

Día 19/08/2009 Bishop- Yosemite

Yosemite ha sido impresionante. Ya había leído muchas opiniones de gente que había estado allí, pero hay que ir para saber lo que la naturaleza ha hecho aquí. Increible.




Lo primero que llama la atención nada más entrar en el parque es la cantidad de avisos referentes a no dejar comida ni bebida en los coches debido al peligro de que un oso lo asalte y te lo destroce.
Eso junto a los carteles "speeding kill bears" (la velocidad mata osos) hace que te des cuenta de que estás en un lugar especial.
Los mapaches, ardillas, rebecos y osos campan a sus anchas por todo el parque, incluso los campamentos humanos.

Nosotros hemos estado en una Canvas Tent Camp en Curry Village. Básicamente, si no puedes pagar un carísimo hotel de los de por aquí, y tampoco quieres llevar todo el aparataje de camping, esta es tu mejor opción. Era algo así como un barracón con una cama para cada uno y las correspondientes mudas. Por cierto, no sabemos si el colchon era en realidad una piedra porque vaya duro que estaba...





Hemos hecho el Yosemite Grand Tour, y la verdad sólo se lo recomendamos a los que dispongan de un único día para estar, porque te pasas el día en el autobus y aunque lo ves todo, no ves nada. Eso si, comes en un hotel a mediodía, pero la verdad que nada del otro mundo.

Top Puntos de interés Yosemite Grand Tour:

- Toulumé Meadows y sus secuoyas gigantes.
- Glacier Point
- Half Dome
- El Capitán

Todos estos son los "must be" del parque, sitios que no os podéis perder bajo ningún concepto.




Por la noche nos hemos apuntado a la actividad de avistamiento de estrellas. Nos han llevado a una explanada a verlas mientras nos explicaban algunas constelaciones. Si bien el nivel era muy bajo ya que estaba pensado para todos los públicos, merece la pena realizarlo porque la vista del cielo estrellado desde aquí es increiblementre clara.





Algunos consejos:

- Saca toda la comida y bebida del coche. Te puedes meter en un lío ya que te amonestan (a nosotros nos ha pasado) y después te multan si dejas cualquier cosa.

- Lleva un candado mediano para las jaulas antioso donde tienes que guardarlo todo, incluídos objetos personales. Son antioso, no antipersona, por eso lo del candado...

- Si tienes el suficiente tiempo, hazte los tour de Toulumé Meadows, Glacier Point y las cataratas. Si sólo dispones de un día, el Grand Tour.



Nos leemos en San Francisco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario