viernes, 21 de agosto de 2009

Dia 13/08/2009: Kayenta-Monument Valley-Gran Cañón-Flagstaff



Amanece en Monument Valley. Son las 5 a.m. y la noche ha sido un verdadero infierno debido a que hemos tenido que dormir cinco personas en la misma furgoneta. El cansancio se hacia notar, pero solo pensar lo que nos esperaba hoy ha hecho que sacaramos fuerzas de flaqueza...

Hemos realizado el sunrise tour con Simpon's Trailhandler y la verdad es que sólamente tenemos palabras de agradecimiento para Adams (la chica que nos llevo por todo el parque en plan Fitipaldi por caminos por los que entendímos lo que era el concepto de rally 4x4...muy divertido, si señor).





Llegamos a nuestro destino, una planicie en la que hemos contemplado el amanecer sentados en la arena del desierto y disfrutando de un silencio que en la vida habíamos podido experimentar en un paraje de auténtica pelicula del Oeste. Aunque sólo sea por esto, recomendamos fervientemente a todo el mundo la visita a este parque.





La visita continuó por los miradores y las formaciones rocosas más representativas, cada una más impresionante y más extraña que la anterior, parajes en los que en ocasiones se podría confundir el paisaje con el del otro planeta. La verdad que salímos realmente contentos del trato recibido y de la visita, pero aún nos esperaba el plato fuerte del día: el Gran Cañon...

En cuanto acabamos con Monument Valley, pusimos pies en polvorosa para llegar a tiempo a ver el atardecer en una de las Maravillas del Mundo...





Para dar una idea a las personas que no lo conozcan, nosotros teníamos reservado y pagado el sunset tour en jeep y nada más parar en el primer mirador, algunos de nosotros decidimos perder ese tour por visitarlo desde el helicoptero, opción que a pesar de ser cara y corta, merece la pena completamente. En vista de la experincia de los otros del grupo que realizaron el tour en coche, recomendamos más bien la visita en helicóptero, y si sobra tiempo, en coche.





A nuestro parecer, el Gran Cañón justifica sobradamente por si solo cruzar el charco, pero si encima lo juntas con el Monument Valley, os aseguramos que no os olvidaréis de la experiencia en la vida...





Consejos para visitar Monument Valley:

- Reserva sitio en Kayenta o en el mismo parque en el View Hotel (más caro). Si no lo haces te arriesgas a dormir a la intemperie puesto que esta zona, increiblemente no está equipada como debería para recibir turistas.

- Si reservas en el hotel del parque o te quedas tirado, entra en el parque a partir de las 22h. No hay nadie en la entrada y no tendrás que pagarla.

- Si puede ser, reserva el Sunrise Tour. Es realmente espectacular y merece la pena cada uno de los euros que cuesta.





Consejos para Gran Cañón:

- Reserva un paseo en helicoptero aunque no sea precisamente barato. Merece la pena. Si puede ser el Imperial Tour, mejor. Y hazlo con antelación porque vuelan las plazas -nunca mejor dicho-.

- Si dispones de varios días o suficiente tiempo, también puedes reservarte un paseo en jeep. El de atardecer (sunset) no está mal. Dura cerca de 3 horas y recorre la zona boscosa del parque y termina en el Gran Cañón.

Tanto uno como otro parque son zonas con mucha gente. Ante todo paciencia y planifica bien las cosas...

- Por lo general, la gente de éste país es muy amable y educada (te piden disculpas aunque la culpa no sea de ellos). Si necesitas ayuda con algo no te cortes y pídela. Será complicado que te ignoren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario