"Hay mucha diferencia entre viajar para ver países que para ver el mundo"- J. J. Rousseau
martes, 8 de septiembre de 2009
miércoles, 2 de septiembre de 2009
Última Etapa. Día 26/08/2009 Valencia- Los Angeles
Pues ya estamos en la última etapa de "nuestra ruta 66". Nos hemos hospedado en un hotel llamado "Ocean Lodge" en Santa Mónica, la mítica playa que sale en las películas con su muelle, la noria y la montaña rusa...
Por lo que hemos visto y visitado de ésta enorme ciudad -en la que la gente conduce como le da la gana, por cierto- la verdad es que siendo imparciales, Los Angeles como ciudad es horrible. Probablemente, es la más fea en la que hemos estado desde que comenzamos el viaje. Las calles están poco cuidadas, la gente es sospechosamente peligrosa a partir de una determinada hora y lo único que hay es restaurantes de comida rápida en cada esquina y gasolineras...
Eso si, las playas de Santa Monica y Venice Beach son una auténtica pasada. Amplias, limpias y con paseos kilométricos para disfrutar de las mismas. En la primera de ellas es donde al parecer comenzó a producirse el fenómeno del culto por el cuerpo; "Muscle Beach" reza en un cartel a la entrada de la misma por el muelle. La segunda está llena de tiendas y chalets a pie de playa...
Pero aparte del evidente atractivo de sus playas, algo que nos atraía también era el tema Hollywood y Beverly Hills, Rodeo Drive, etc...y no ha sido sino una solemne decepción.
El "Walk of Fame" (donde están las estrellas en el suelo) es una calle sucia y poco cuidada, el teatro Kodak - donde se celebran los Oscar- tiene una fachada enana y sin ningún atractivo y el teatro chino de al lado no tiene más que 4 baldosas con huellas de algún que otro famoso. En definitiva, podríamos decir que Hollywood se lo ha montado estupendamente para dar publicidad a "esto". Esperábamos un poco más de "glamour" y elegancia en estos entornos...
Al margen de todas estas decepciones, Mulholland Drive, un monte al que puedes subir a ver panorámicas de la ciudad ha sido espectacular. Las vistas que se observan desde sus miradores son una auténtica maravilla para los amantes de los "skylines".
Nosotros hemos acabado en un parque de adiestramiento para perros en el que en la entrada había un cartel que ponía: "peligro, serpientes de cascabel"...a alguno se le pusieron los pelos como escarpias...
Al día siguiente, y tras la celebración cumpleañera de Miguel y darnos un chapuzón a las tantas en el Pacífico, hemos optado por pillar unas bicis para dar una vuelta por el paseo de la playa y después alquilar una tabla de surf para pillar o "chapotear" en alguna ola, por cierto, bastantes decentes por estas latitudes...
Hemos conocido bastante gente saliendo de bares. Da la impresión de que por aqui las personas son más abiertas que en el resto de los sitios que hemos estado. Incluso coincidimos con unos que estaban celebrando un cumpleaños- gracias a todos por vuestros consejos acerca de Los Angeles, Brock y compañia-. Incluso nos ha dado tiempo a que a uno de nosotros le parase la policía por saltarse un semáforo en amarillo...sin mayores consecuencias al ver que eramos extranjeros...
Aquí acaba nuestro periplo por tierras norteamericanas. Nos llevamos buenísimos recuerdos de todo el viaje, y aunque ahora mismo no somos conscientes de todo lo que hemos hecho y vivido condensado en 21 días, el tiempo nos dará la perspectiva adecuada para darnos cuenta de que éste viaje ha sido grandioso, increíble, épico; y que lo recordaremos toda nuestra vida con enorme cariño...
Farewell U.S.A.!!!
P.D: Algún tal Samuel L. Jackson no duerme hoy por habernos conocido...
miércoles, 26 de agosto de 2009
Día 24/08/2009 San Francisco- Valencia (Magic Mountain)
"Hay mi madre!, quién me mandaría meterme en éste fregao" o "Tenía que haberme quedado en el hotel" han sido las frases más repetidas del día de hoy por algunos...
Hoy a sido un día que podíamos calificar de "emocionante" para alguno y "estresante" para otros...hoy hemos coronado las Six Flags, la cadena de parques de atracciones más famosa del mundo. Nuestro parque, Magic Mountain está situado en Valencia a 40 millas de Los Angeles, lo que lo hace un destino bastante apetecible si visitas la ciudad.
Tras un comienzo en el que alguno no quiso montar en la atracción X2 por los nervios y en la que hemos tenido que chuparnos una cola de 30 minutos, optamos por pillar el llamado Flash Pass, un aparato parecido a un Tamagotxi en el que eliges la atracción que quieres montar y entras prácticamente directo sin esperar colas.
Si tenéis tiempo para pasar por aquí os lo recomendamos, si es que os van éste tipo de parques, claro.
Alguno ha vencido hoy a sus propios demonios y camina con cara de orgullo y satisfacción por el hotel mientras repite la frase: "Eh!, yo estuve ahí y he vivido para contarlo..."
Algún consejo:
- Comprate una botella de coca-cola y llevala a la entrada. Tendrás 2X1. Aunque seáis impares os lo cobrarán a mitad de precio (por lo menos a nosotros así fue).
- No compres el Flashpass a no ser que sea fin de semana. Al parecer las colas durante semana, que es cuando nos ha tocado a nosotros, son bastante llevaderas.
- Acude al parque con pocas cosas de manera que te entren en el bolsillo. De otra forma, te verás obligado a alquilar las taquillas cada vez que quieras montar o alquilar una fija.
- Deja las atracciones punteras para el final (hacia las 17h) que es cuando todo el mundo se va marchando y así no tendrás que esperar colas infinitas.
Y mañana... Rumbo a Los Angeles!!!. Nos leemos, gente.
martes, 25 de agosto de 2009
Día 21/08/2009 Yosemite- San Francisco
Nos vamos de Yosemite con un sabor de boca inmejorable. Sentimos que el viaje está ofreciendo más todavía de lo que en principio ninguno de nosotros había supuesto. El camino hasta San Francisco es largo, pero se afronta con la ilusión de ver la que dicen es una de las grandes urbes más bonitas de la tierra. Y de nuevo, las expectativas se han quedado cortas.
El mismo área de influencia de la ciudad es de por si un mundo aparte del resto del país. En sus pueblos se ve fruta en venta en la entrada de las tiendas y se comienza a ver mucho más movimiento que en el resto de las ciudades en las que hemos estado hasta ahora.
Hemos querido entrar por la parte norte de la ciudad para pasar en coche por el Golden Gate. Las vistas desde el mismo dan una vaga idea de lo que te espera en la ciudad, un paraíso en el que parece que estas en una ciudad eminentemente europea.
Dandote un paseo por la zona de la calle Powell ayuda a meterte en el ambiente de la ciudad de pleno. Sus comercio y bares de diseño, la forma de vestir de los lugareños y el gran ambiente incluso de noche hace que pienses que no estás en U.S.A
El tranvía, las cuestas empinadas y parques, sus locos en plena calle predicando o bailando y sus preciosos muelles hacen el resto.
Hemos ido a visitar Alcatraz, pero la verdad que sólo lo recomendamos si os sobra tiempo para visitar la ciudad...
Algunos consejos para San Francisco:
- Aunque parezca demasiado artificial, súbete a un autobús turistico para dar una vuelta por la ciudad. Si tienes poco tiempo para visitarla es la mejor manera de pillar el pulso a la ciudad.
- Evidentemente, todas las ciudades se conocen mejor pateándolas. Esta no es una excepción, pero tendrás que estar dispuesto a subirte unas cuestas de infarto en las que a mitad querrás abandonar. Tienes la opción de subir al tranvía, pero os advertimos que es caro (5$) y corto.
- Si quieres coger el tranvía por la cara ponte dos o tres paradas de donde le dan la vuelta manualmente. Probablemente esté lo suficientemente lleno como para que no te cobren por subir a las estriberas...
- Si no quieres pagar peaje para ver el Golden Gate, entra a San Francisco y dirígete a la calle Marine Dr. Al lado está el mirador del puente.
- Por último, no dejéis de acercaros hasta el Fisherman's Wharf (muelle de pescadores) a probar uno de estos:
Se llama Clam Chowder y básicamente es un pan vacío con una especie de sopa de cangrejo dentro...
Nos leemos en Los Angeles!
Día 19/08/2009 Bishop- Yosemite
Yosemite ha sido impresionante. Ya había leído muchas opiniones de gente que había estado allí, pero hay que ir para saber lo que la naturaleza ha hecho aquí. Increible.
Lo primero que llama la atención nada más entrar en el parque es la cantidad de avisos referentes a no dejar comida ni bebida en los coches debido al peligro de que un oso lo asalte y te lo destroce.
Eso junto a los carteles "speeding kill bears" (la velocidad mata osos) hace que te des cuenta de que estás en un lugar especial.
Los mapaches, ardillas, rebecos y osos campan a sus anchas por todo el parque, incluso los campamentos humanos.
Nosotros hemos estado en una Canvas Tent Camp en Curry Village. Básicamente, si no puedes pagar un carísimo hotel de los de por aquí, y tampoco quieres llevar todo el aparataje de camping, esta es tu mejor opción. Era algo así como un barracón con una cama para cada uno y las correspondientes mudas. Por cierto, no sabemos si el colchon era en realidad una piedra porque vaya duro que estaba...
Hemos hecho el Yosemite Grand Tour, y la verdad sólo se lo recomendamos a los que dispongan de un único día para estar, porque te pasas el día en el autobus y aunque lo ves todo, no ves nada. Eso si, comes en un hotel a mediodía, pero la verdad que nada del otro mundo.
Top Puntos de interés Yosemite Grand Tour:
- Toulumé Meadows y sus secuoyas gigantes.
- Glacier Point
- Half Dome
- El Capitán
Todos estos son los "must be" del parque, sitios que no os podéis perder bajo ningún concepto.
Por la noche nos hemos apuntado a la actividad de avistamiento de estrellas. Nos han llevado a una explanada a verlas mientras nos explicaban algunas constelaciones. Si bien el nivel era muy bajo ya que estaba pensado para todos los públicos, merece la pena realizarlo porque la vista del cielo estrellado desde aquí es increiblementre clara.
Algunos consejos:
- Saca toda la comida y bebida del coche. Te puedes meter en un lío ya que te amonestan (a nosotros nos ha pasado) y después te multan si dejas cualquier cosa.
- Lleva un candado mediano para las jaulas antioso donde tienes que guardarlo todo, incluídos objetos personales. Son antioso, no antipersona, por eso lo del candado...
- Si tienes el suficiente tiempo, hazte los tour de Toulumé Meadows, Glacier Point y las cataratas. Si sólo dispones de un día, el Grand Tour.
Nos leemos en San Francisco!
Lo primero que llama la atención nada más entrar en el parque es la cantidad de avisos referentes a no dejar comida ni bebida en los coches debido al peligro de que un oso lo asalte y te lo destroce.
Eso junto a los carteles "speeding kill bears" (la velocidad mata osos) hace que te des cuenta de que estás en un lugar especial.
Los mapaches, ardillas, rebecos y osos campan a sus anchas por todo el parque, incluso los campamentos humanos.
Nosotros hemos estado en una Canvas Tent Camp en Curry Village. Básicamente, si no puedes pagar un carísimo hotel de los de por aquí, y tampoco quieres llevar todo el aparataje de camping, esta es tu mejor opción. Era algo así como un barracón con una cama para cada uno y las correspondientes mudas. Por cierto, no sabemos si el colchon era en realidad una piedra porque vaya duro que estaba...
Hemos hecho el Yosemite Grand Tour, y la verdad sólo se lo recomendamos a los que dispongan de un único día para estar, porque te pasas el día en el autobus y aunque lo ves todo, no ves nada. Eso si, comes en un hotel a mediodía, pero la verdad que nada del otro mundo.
Top Puntos de interés Yosemite Grand Tour:
- Toulumé Meadows y sus secuoyas gigantes.
- Glacier Point
- Half Dome
- El Capitán
Todos estos son los "must be" del parque, sitios que no os podéis perder bajo ningún concepto.
Por la noche nos hemos apuntado a la actividad de avistamiento de estrellas. Nos han llevado a una explanada a verlas mientras nos explicaban algunas constelaciones. Si bien el nivel era muy bajo ya que estaba pensado para todos los públicos, merece la pena realizarlo porque la vista del cielo estrellado desde aquí es increiblementre clara.
Algunos consejos:
- Saca toda la comida y bebida del coche. Te puedes meter en un lío ya que te amonestan (a nosotros nos ha pasado) y después te multan si dejas cualquier cosa.
- Lleva un candado mediano para las jaulas antioso donde tienes que guardarlo todo, incluídos objetos personales. Son antioso, no antipersona, por eso lo del candado...
- Si tienes el suficiente tiempo, hazte los tour de Toulumé Meadows, Glacier Point y las cataratas. Si sólo dispones de un día, el Grand Tour.
Nos leemos en San Francisco!
lunes, 24 de agosto de 2009
Día 18/08/2009 Las Vegas- Death Valley- Bishop
Hemos salido de Las Vegas con la sensación de que en el MGM Grand no se nos ha tratado como en otros hoteles en los que hemos estado. Creemos que el hecho de ser uno de los hoteles más grandes del mundo hace que el trato sea menos personal. Lo que nos parece intolerable de todas todas es que en los hoteles de España todos los recepcionistas hablan como mínimo dos idiomas. En Estados Unidos, o hablas inglés o te jodes. Así de claro, por lo menos en todos los que hemos estado hasta ahora.
Antes de tirar millas hemos probado por primera vez las lavanderías de por aquí con el siguiente resultado al no haber acertado con el programa adecuado de la secadora...
Tras haber secado en minutos la ropa con el infernal calor de Las Vegas, hemos continuado nuestro peregrinaje hacia Yosemite pasando antes por Death Valley. Aunque el hecho de pasar por un desierto a muchos no les atraiga demasiado, nosotros se lo recomendamos a todo el mundo aunque sólo sea por ver el lago salado Baldwin y sentir lo que es de verdad el calor. A las 18h estabamos a 45 grados, pero la sensación térmica era muy superior. El viento, que nunca para de soplar por allí, hace que te quemen los ojos y que se te sequen en segundos y mientras intentas respirar, el mismo aire caliente te crea una sensación de agobio a la que aunque parezca mentira te acostumbras en minutos...
Hemos podido contemplar la puesta de sol desde el mismo parque, algo de película...
De nuevo no hemos tenido que pagar por entrar en un parque, parece que por aquí cuando llegas de tarde los garitos están cerrados y no te cobran. O eso o nos hemos escaqueado sin quererlo...pero eh!, sin quererlo...
Hemos terminado el día en Bishop un pueblecito lleno de vida y tiendas, antes de abordar mañana la entrada a Yosemite. Pero eso lo contaremos otro día...Por hoy ya vale, ha sido una vez más un día inolvidable...
sábado, 22 de agosto de 2009
Día 14/08/2009 Flagstaff- Las Vegas
El día de ayer nos ha dejado un recuerdo realmebte dificil de olvidar. Sin embargo, teníamos que cambiar de chip, pues comenzamos los preparativos para la entrada en Las Vegas...
Previamente a proceder con nuestro atracón diario de kilómetros, hemos pasado por el famoso cráter Barringer de Arizona, una visita divertida y muy recomendable en la que no te das cuenta de lo enorme que es el agujero hasta que echas un vistazo a través de unos telescópios sitiados en el mirador. Digno de ver.
En un principio teníamos pensado parar en Bullhead City, a unos 550km de nuestra salida, pero las ganas de llegar a "Sin City" han podido con nosotros y nos hemos hecho 750km del tirón más sin enterarnos...
Paramos en el hotel Hampton Inn, puesto que al llegar un día antes, en nuestro hotel no había habitaciones (MGM Grand). Ha sido dejar las maletas y tomarle el pulso a la noche en Las Vegas para ver cómo respiraba el asunto...
Peeeeeerooo... hasta ahí puedo leer, porque como dice una frase famosa:"What happens in Vegas, stays in Vegas" o dicho en cristiano "lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas"
Algunos consejos
- En Las Vegas eres el rey si tienes pasta. Si no, tendrás que echar imaginación como hicimos nosotros...
- Evitad los hoteles enormes como el nuestro MGM. Te tratan como carnaza y no te sientes agusto. Siempre podréis visitar éste tipo de edificios gigantes ya que la entrada en todos los hoteles y casinos no está para nada vigilada. Mención especial al impresionante Venetian con sus canales y góndolas dentro...
- Nunca subais en monorail. Es caro (5$) y no merece la pena.
- Si quieres fiesta por el día y en piscina no lo dudes: Wet Republic.
- Los bares cierran a las 3 a.m. Si quieres aprovechar la noche, empiézala a las 20h. Algunas discos abren hacia esa hora y pasas gratis. Haz que te pongan sello si quieres salir o tendrás que pagar cuando entres de nuevo.
...
Previamente a proceder con nuestro atracón diario de kilómetros, hemos pasado por el famoso cráter Barringer de Arizona, una visita divertida y muy recomendable en la que no te das cuenta de lo enorme que es el agujero hasta que echas un vistazo a través de unos telescópios sitiados en el mirador. Digno de ver.
En un principio teníamos pensado parar en Bullhead City, a unos 550km de nuestra salida, pero las ganas de llegar a "Sin City" han podido con nosotros y nos hemos hecho 750km del tirón más sin enterarnos...
Paramos en el hotel Hampton Inn, puesto que al llegar un día antes, en nuestro hotel no había habitaciones (MGM Grand). Ha sido dejar las maletas y tomarle el pulso a la noche en Las Vegas para ver cómo respiraba el asunto...
Peeeeeerooo... hasta ahí puedo leer, porque como dice una frase famosa:"What happens in Vegas, stays in Vegas" o dicho en cristiano "lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas"
Algunos consejos
- En Las Vegas eres el rey si tienes pasta. Si no, tendrás que echar imaginación como hicimos nosotros...
- Evitad los hoteles enormes como el nuestro MGM. Te tratan como carnaza y no te sientes agusto. Siempre podréis visitar éste tipo de edificios gigantes ya que la entrada en todos los hoteles y casinos no está para nada vigilada. Mención especial al impresionante Venetian con sus canales y góndolas dentro...
- Nunca subais en monorail. Es caro (5$) y no merece la pena.
- Si quieres fiesta por el día y en piscina no lo dudes: Wet Republic.
- Los bares cierran a las 3 a.m. Si quieres aprovechar la noche, empiézala a las 20h. Algunas discos abren hacia esa hora y pasas gratis. Haz que te pongan sello si quieres salir o tendrás que pagar cuando entres de nuevo.
...
viernes, 21 de agosto de 2009
Dia 13/08/2009: Kayenta-Monument Valley-Gran Cañón-Flagstaff
Amanece en Monument Valley. Son las 5 a.m. y la noche ha sido un verdadero infierno debido a que hemos tenido que dormir cinco personas en la misma furgoneta. El cansancio se hacia notar, pero solo pensar lo que nos esperaba hoy ha hecho que sacaramos fuerzas de flaqueza...
Hemos realizado el sunrise tour con Simpon's Trailhandler y la verdad es que sólamente tenemos palabras de agradecimiento para Adams (la chica que nos llevo por todo el parque en plan Fitipaldi por caminos por los que entendímos lo que era el concepto de rally 4x4...muy divertido, si señor).
Llegamos a nuestro destino, una planicie en la que hemos contemplado el amanecer sentados en la arena del desierto y disfrutando de un silencio que en la vida habíamos podido experimentar en un paraje de auténtica pelicula del Oeste. Aunque sólo sea por esto, recomendamos fervientemente a todo el mundo la visita a este parque.
La visita continuó por los miradores y las formaciones rocosas más representativas, cada una más impresionante y más extraña que la anterior, parajes en los que en ocasiones se podría confundir el paisaje con el del otro planeta. La verdad que salímos realmente contentos del trato recibido y de la visita, pero aún nos esperaba el plato fuerte del día: el Gran Cañon...
En cuanto acabamos con Monument Valley, pusimos pies en polvorosa para llegar a tiempo a ver el atardecer en una de las Maravillas del Mundo...
Para dar una idea a las personas que no lo conozcan, nosotros teníamos reservado y pagado el sunset tour en jeep y nada más parar en el primer mirador, algunos de nosotros decidimos perder ese tour por visitarlo desde el helicoptero, opción que a pesar de ser cara y corta, merece la pena completamente. En vista de la experincia de los otros del grupo que realizaron el tour en coche, recomendamos más bien la visita en helicóptero, y si sobra tiempo, en coche.
A nuestro parecer, el Gran Cañón justifica sobradamente por si solo cruzar el charco, pero si encima lo juntas con el Monument Valley, os aseguramos que no os olvidaréis de la experiencia en la vida...
Consejos para visitar Monument Valley:
- Reserva sitio en Kayenta o en el mismo parque en el View Hotel (más caro). Si no lo haces te arriesgas a dormir a la intemperie puesto que esta zona, increiblemente no está equipada como debería para recibir turistas.
- Si reservas en el hotel del parque o te quedas tirado, entra en el parque a partir de las 22h. No hay nadie en la entrada y no tendrás que pagarla.
- Si puede ser, reserva el Sunrise Tour. Es realmente espectacular y merece la pena cada uno de los euros que cuesta.
Consejos para Gran Cañón:
- Reserva un paseo en helicoptero aunque no sea precisamente barato. Merece la pena. Si puede ser el Imperial Tour, mejor. Y hazlo con antelación porque vuelan las plazas -nunca mejor dicho-.
- Si dispones de varios días o suficiente tiempo, también puedes reservarte un paseo en jeep. El de atardecer (sunset) no está mal. Dura cerca de 3 horas y recorre la zona boscosa del parque y termina en el Gran Cañón.
Tanto uno como otro parque son zonas con mucha gente. Ante todo paciencia y planifica bien las cosas...
- Por lo general, la gente de éste país es muy amable y educada (te piden disculpas aunque la culpa no sea de ellos). Si necesitas ayuda con algo no te cortes y pídela. Será complicado que te ignoren.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)